jueves, 29 de abril de 2010

Fatou pour Etam: Colaboración de Fatou Kébé para Etam Lingerie

Fatou Kebe es una creadora de origen senegalés que creó en 2005 Fatou Fatal, una marca de lencería innovadora. Después de trabajar durante años en puestos administrativos se decidió a crear piezas de lenceria únicas que unieran las diferentes culturas, la europea y la africana.

¿Qué tienen de original las creaciones de Fatou Kebe?
Utiliza materiales decididamente originales como  abalorios fluorescentes, cuarzo,  perlas auténticas, cristales de Swarovsky, onix, conchas y otras piedras semipreciosas.

La idea de utilizar perlas  y objetos similarea le vino al ver como las mujeres de Senegal y de otros países africanos llevan un cinturón de perlas en la cintura, llamado "djaljali".




Su último reto: la  colaboración de Fatou Kébé para crear una línea de baño para la marca francesa Etam.

La directora de colecciones de Etam la visitó en su taller y le propuso crear una colección especial en la que utilizaran sus señas de identidad: el djaldjali. Cómo no, también ha utilizado pequeñas conchas y estampados inspirados en los colores  y paisajes del continente africano. El resultado, una apatecible selección de bikinis y bañadores que se distinguen de los demás.

Las claves de la colección:

Colores cálidos: chocolate, negro ébano, amarillo
Estampado animal: inspirado en la piel de la girafa, león etc
Pequeños accesorios en las piezas como trocitos de ébano, perlas o conchas.


Además un elemento que me ha encantado de la colección es que las joyas son creadas en un taller asociativo en Senegal en el que trabajan 85 mujeres en situación difícil. Este proyecto les permite alejarse de la pobreza, la prostitución etc. Es una manera excelente de proporcionarles trabajo y la satisfacción de mantenerse por sí mismas.
Los modelos se crean en Francia y se fabrican en Senegal.


Imprévisible (imprevisible) bikini



Invincible (invencible) bikini con dos opciones de braguitas

Prédatrice (predadora)

Sexy Chocolat

Puedes encontrar estas prendas de la colección Fatou pour Etam en las tiendas  Etam de España a partir del 17 de Mayo.

¿Qué te han parecido estos bikinis y bañadores? A mí me han encantado, además con los tonos que tienen favorecerán muchísimo  a las pieles bronceadas durante el verano. ¿Ya te has comprado alguna prenda de baño?


Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.