jueves, 22 de abril de 2010

Cómo actualizar tu Look y Maximizar tu Guardarropa

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

Todos tenemos estilo, tenemos un sentido de la estética. A veces es una cuestión de encontrarlo, de  ponerlo al día, de cambiarlo.

Algunas personas han nacido con una elegancia innata, saben  lo que les queda bien, combinan con gusto los colores, las texturas y logran mostrar un estilo particular e interesante. Otros  lo aprendieron con los años a base de probar, investigar y otros se sienten totalmente desorientados, siguiendo a ciegas las propuestas que lanzan cada temporada los  diseñadores sin saber lo que les favorece realmente. Mientras tanto otros están tan “asustados” que llevan lo mismo durante décadas sin atreverse a cambiar.

Sea cual sea tu caso, todos necesitamos ayuda, siempre queda campo para mejorar. No todos somos especialistas en todo, por eso cuando recibimos el asesoramiento de un experto que comparte lo que sabe con nosotros y lo aplica a nuestra situación particular, los resultados son visibles de inmediato.

¿Cuáles son los beneficios de preocuparte por tu imagen?

Mis clientes te pueden confirmar que al ocuparse de su apariencia, al descubrir su propio estilo  y lo que les gusta realmente han conseguido lo siguiente:

-    Ha mejorado su confianza y auto estima
-    Han tenido más éxito en los negocios, ya sea con su propia empresa o en su puesto de trabajo.
-    Han conseguido más citas o le han dado un nuevo aire a su vida amorosa si ya tenían pareja.


Y esto es sólo el comienzo!


Primer paso : Eres lo que llevas

No se trata solo de la ropa, se trata de la forma en que te presentas a los demás, y eso incluye desde el peinado, la forma de andar, de sentarse, el maquillaje en el caso de las mujeres… Piensa en cómo quieres que los demás te vean.  Para aprovechar al máximo todo el poder de la imagen tienes que centrarte en TI. ¿Quién eres? ¿Cómo eres? ¿Cómo es tu vida? ¿Qué es lo que deseas conseguir? La clave es como TU quieres que te perciban, tu propio estilo.

Por lo tanto, te lo he dicho ya antes y te lo repito ahora, ve y haz una limpieza en tu armario con . Quita de ahí todo lo que está Viejo, desgastado y que ya no cumple su función. ¿Sabes que eres muy valioso/a? Por lo tanto no te mereces llevar encima nada que no este a tu altura ni siquiera cuando estas por casa. Antes tenia la costumbre de andar por casa de cualquier manera, con las camisetas más viejas que tenia, los pantalones mas feos. Ahora tengo mi ropa especifica para estar por casa, cómoda pero bonita. Así me siento mejor, créeme.

Recuerda que tu armario tiene que estar compuesto de prendas versátiles que puedes combinar de muchas formas diferentes y con las que puedes ir bien vestido en muchas ocasiones. Si tu armario esta compuesto en su mayor parte de tendencias, tienes un grave problema. Como bien dice el nombre tendencia, estas suben y bajan, están en voga o pasan de moda y además no favorecen a todo el mundo.

Si quieres seguir mis pasos para organizar tu armario ahora con el cambio de estación es el mejor momento. Ademas en el ebook Como Tener un Armario 10: Guía Para Tener un Armario Chic y Organizado te doy mi propuesta con los básicos.


Paso 2 : Considera lo que es importante para TI

Ten en cuenta que el o la protagonista eres tú y lo importante son tus necesidades y estilo de vida. ¿Estas estudiando todavía? ¿Estas buscando trabajo? ¿Deseas mejorar en tu trabajo? ¿Tienes tu negocio o empresa? ¿Eres padre o madre de niños pequeños? ¿Viajas mucho? ¿Te gusta hacer mucho deporte?
Por ejemplo si te encanta hacer deporte y en tu trabajo no tienes que ir muy formal. Te sentirás “en tu salsa” con prendas cómodas y funcionales. Busca prendas de calidad pero que te permitan libertad de movimiento y siempre con un toque de diseño.

En cuanto a los colores, ¿cuales son los colores que llevas una y otra vez? ¿Algunos colores predominan en tu armario? Ten en cuenta que los colores son grandes fuentes de energía y pueden cambiar la forma en que te sientes y como te perciben los demás.


Otro elemento a tener en cuenta. ¿Cuáles son tus prendas favoritas? ¿Son los chalecos? ¿Los jerseys? ¿Los pantalones? ¿Las camisetas? Si son las que mas te gustan y las podemos utilizar en diferentes formas y darle mayor formalidad o por el contrario darle un aspecto más “casual” o relajado.


Paso 3: Invierte en los Básicos y estudia las tendencias

Hay algunas prendas que tendrian que estar en cualquier guardarropa pues cubren muchas necesidades y permiten múltiples combinaciones. Una vez que tienes estos básicos puedes ir ampliando las prendas en función de tus preferencias y gustos.

Vaqueros o Jeans -  son una prenda que no puede faltar. Si le quieres dar mas uso, elige uno que sea oscuro así lo podrás utilizar para salir o para pasear por el campo. Van con todo.!

Traje  oscuro – Puede ser desde un traje azul marino, gris Marengo, marrón chocolate, cualquier neutro  que te guste. En el caso de los hombres el traje comodín es el azul marino.

Camisa blanca – Imprescindible porque te la puedes poner con un pantalon de vestir, con traje, con vaqueros, etc Cambiando los accesorios le das otro aire.

Zapatos de salón negros para mujer y zapatos negros de vestir con cordones para hombre.
Zapatos de salon en tono Nude (carne) se trata de un Nuevo clasico  porque combinan con todo   y
logran que las piernas parezcan mas largas.

Tus accesorios fetiche – Las mujeres tenemos muchas opciones: bolsos, cinturones,joyas etc y los hombres menos pero no por eso dejan de ser importantes para cada sexo.

Los accesorios juegan un importante papel:

1)    Los Accessorios completan un conjunto
2)    Usar accesorios que te encantan te puede ayudar a sentirte bien y a gusto. Ya sea un reloj, una pulsera, un cinturon o una bufanda.


En cuanto a las tendencias es bueno mirarlas porque pueden ser una buena fuente de inspiración. Se pueden sacar nuevas ideas, formas diferentes de combinar lo que ya tenemos. Eso sí, nada de comprar o de copiar pieza a pieza lo que vemos en la revista. En todo lo que llevemos se tiene que notar nuestro toque personal.   

La idea es ir refinando nuestro estilo e ir invirtiendo en piezas claves. Las tendencias nos pueden animar a renovarnos, a dejar de hacer siempre lo mismo, a desarrollar nuestra creatividad.

Ahora ve al armario con Como Tener un Armario 10: Guía Para Tener un Armario Chic y Organizado y haz un inventario  de lo que tienes y a ver si eres capaz de identificar tu estilo: Clásico renovado, creativo, dramático, hippy chic etc

Atrévete a mostrar a todos lo que tienes de especial.

¿Tienes dudas sobre cómo añadir los accesorios a tus looks para completarlos? Por eso hemos creado un ebook con consejos prácticos y múltiples ilustraciones y collages.


Secretos de los accesorios  para que descubras al fin las claves para elegir con acierto los complementos tienes no sólo  la información sino también los trucos prácticos y las ilustraciones que necesitas para que disfrutes escogiendo y combinando los accesorios.


Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional.¿ Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis "Los 7 Secretos de la imagen del éxito"
 




Crédito foto: about.com ,decorpad.com

2 comentarios:

the healthy ghost dijo...

Muy buenos consejos, pero no se pueden ver las fotos.
Un beso.

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Rocio,
No sé qué pasa porque a mí si que me salen las fotos.
Besos

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.