miércoles, 28 de abril de 2010

3 tips o trucos rapidos para mostrar TU estilo inconfundible

Por:  Carie Mercier, asesora de imagen y estilista personal


Ya lo dice el refranero, no hay una segunda oportunidad de causar una buena impresión, de ahí que sea tan importante que en cada situación estemos a gusto con la imagen que reflejamos.



1)  Crea combinaciones de ropa "que digan algo"

Hay personas que simplemente copian lo que llevan los demás, pasan desapercibidos porque no hay algo especial en lo que llevan: colores oscuros, prendas de una talla mayor...  una situación  que puede tener consecuencias graves si estas buscando empleo, pareja, conseguir negocios mas lucrativos o un ascenso. Incluso cuando las personas llevan uniforme, pueden conseguir diferenciarse usando los accesorios, dejando que los detalles muestren su personalidad.

Para atraer las personas y las situaciones favorables tenemos que ser capaces de mostrar lo que nos hace únicos.

Piensa realmente sobre tu personalidad y como te gustaria que se reflejara en tu estilo.  Para inspirarte mira revistas, catálogos o webs y busca tendencias o personas con un estilo que te parece similar al tuyo.


2)   Ten en cuenta tu marca personal


Nuestra imagen personal dice mucho de nosotros, sin mediar palabra los demas se hacen una idea sobre nuestra educacion, nuestro nivel economico, si somos exitosos o no etc Por lo tanto nuestro aspecto es un lenguaje no verbal y no se trata solo de la ropa que llevamos, los demas se fijan en los colores que escogemos, los accesorios, la forma de combinarlos, la forma de moverse....

Para evitar la  monotonía piensa siempre en las capas. ¿A qué me refiero? En lugar de usar una camisa y un pantalón por ejemplo, por qué no añadir una capa adicional, ya sea un chaleco, una cazadora, un suéter etc. De este modo le damos al conjunto mas vida pues combinamos diferentes texturas. No olvides los accesorios.

El color es un elemento muy importante cuando pensamos en tu marca personal. Los colores influencian la forma en que nos sentimos nosotros, algunos son energéticos otros por el contrario calman, unos nos hacen parecer mas serios y profesionales, otros mas joviales y divertidos. Pero no solo los efectos y la influencia del color los sentimos nosotros sino tambien los demas, las personas con las que nos relacionamos. Nada como conocer los colores que te favorecen y aprender como combinarlos.

3)   Juega con la ropa

Del mismo modo que muchos inventos son fruto de la casualidad, a veces conseguimos crear un conjunto de ropa extraordinario simplemente probando. Por eso no tengas miedo de probar nuevas cosas, abre tu mente a nuevas posibilidades, deja que tu creatividad se active, así lograras sacar al exterior todo tu estilo.

Cuando vayas a comprar pruébate prendas que no solías utilizar y dales una oportunidad. Del mismo modo atrévete a experimentar con el color. En el caso de los hombres una forma ideal es con una corbata o un polo. El color es un elemento al que no prestamos atención y créeme que sus efectos en el aspecto físico son enormes. Llevar color te distingue de los demás, muestra que no tienes miedo de correr riesgos. En las asesorías de imagen con los clientes  descubrir los colores que te hacen ver mejor, las combinaciones de colores ganadoras, es el primer paso que solemos dar.


Cuando pruebes combinaciones diferentes con la ropa de tu armario, aprovecha para tomar notas o hacerte fotos. Agradecerás el tener documentados tus experimentos cuando busques inspiración.

Diviértete con tu imagen personal

Carie Mercier Lafond, asesora de  Imagen  y estilista para la Mujer y el Hombre profesional  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres verte y vestir bien visita ahora  KARYSA Asesoría de Imagen

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.