martes, 30 de marzo de 2010

Colección Lanvin Loves Acne 2010

El vaquero es uno de los tejidos clave de la temporada. En sus inicios este tejido de algodón era usado en la ropa de trabajo, en concreto para los mineros que buscaban el ansiado oro en California. Ahora muchos años después es uno de los tejidos más usados en el mundo, por personas de todas las edades, clases sociales y estilos.

Esta primavera prepárate porque verás el vaquero en todas las prendas desde los pantalones en diferentes largos: shorts, bermudas, largos
Las cazadoras, las típicas o las que imitan la forma de un blazer o incluso un perfecto de cuero.

Una colección que me ha llamado la atención es la colaboración entre la casa de costura Lanvin y la marca de jeans sueca Acne. Ya llevan varias temporadas realizando una pequeña colección cápsula en conjunto con varias prendas seleccionadas que van desde las chaquetas, zapatillas así como vestidos y faldas.

Jonny Johansson que creó Acne Studios en 1996 dice que surgió la colaboración a partir de una conversación que mantuvieron Alber Elbaz y él tomando un café.Comenta que más importante que la ropa era tener la oportunidad de hablar y trabajar con Alber.

A lo largo de la entrevista con Elle Canada y puedes leer aquí dice: "la gran moda no se construye a partir de estrategia, la base es la pasión y el tomar riesgos." Estoy totalmente de acuerdo, para crear algo interesante y diferente no te puedes conformar con lo que ya está visto sino mostrar una nueva visión, explorar y atreverte.

Os pongo fotos para que me digáis lo que os parece, eso sí los precios son más de "couture" que de marca de jeans pero se trata de prendas fuera de lo común.

Una prenda que me ha parecido sumamente original es el vestido Acne Lanvin fabricado con exquisito denim japonés con unos detalles muy chic como el escote asimétrico y la flor de decoración. Sin duda es mi favorita de la colección. Además el color es suave y los detalles delicados, una opción muy original para ir a un cocktail por ejemplo.
 Para admirar el detalle del vestido por la parte de atrás.


El precio de esta maravilla:  920 Euros, lo que se dice barato no es.

Este conjunto está compuesto de falda  tipo lápiz por encima de la rodilla con drapeado en el lado y con delles de tela. Su precio: 620 Euros.
La camisa en un azul muy oscuro tiene detalles de las típicas camisas del lejano Oeste con los bolsillos y las trabillas en los hombros combinado con detalles más femeninos como el gran lazo. Si lo quieres, tendrás que desembolsar 590 Euros.
Con los detalles de ambas prendas no las recomienda para aquellas de vosotras con más curvas sino más bien aquellas delgaditas y con poco pecho. Detalles como el drapeado aportan volumen así como los bolsillos en el pecho y llevar la camisa abrochada hasta el tope.

¿Os ha gustado la colección Lanvin Loves Acne? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Cuál ha sido vuestra adquisición en denim de esta primavera? En mi caso me he comprado unos pitillos preciosos de Guess en un tono azul medio. A ver si hago una foto y os los enseño.

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional.¿ Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis "Los 7 Secretos de la imagen del éxito"
 

3 comentarios:

Zepequeña dijo...

Nunca hubiera dado un duro por estos estilismos pero me parecen fantasticos una vez vistos!

Zepequeña.

the healthy ghost dijo...

Me gustan mucho.
Un beso.

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Zepequeña,
A mí también si me hubieran comentado que sacaban un vestido de cocktail vaquero ni me lo habría querido pero el resultado está muy logrado.
Rocio,
Me alegro de que te gusten.
Besos

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.