miércoles, 17 de febrero de 2010

El analisis de Color Personal- Secretos para aumentar tu atractivo

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

Cuando tenemos una cita especial deseamos mostrar nuestra mejor imagen. Nos miramos muchas veces en el espejo, revisamos nuestro peinado, incluso puede que lo cambiemos expresamente para esa ocasión. Entre toda nuestra ropa, escogemos aquella que más nos favorece y cuidamos el más mínimo detalle: un maquillaje impecable en el caso de las mujeres, un toque ligero de colonia, los accesorios en orden...

Te voy a mostrar un elemento al que quizas no le has prestado la suficiente atención: el color. El color nos rodea, está en la ropa, en los accesorios, en el maquillaje y escoger el adecuado puede cambiar totalmente nuestro aspecto.

Cuando llevamos los colores que resaltan nuestra belleza sin duda alguna nuestra apariencia es más interesante y ganamos en atractivo. Te sentirás más seguro/a de ti, con el gusto de saber que tu aspecto es el adecuado y el mejor. Además te divertiras mucho porque el mundo no es en blanco y negro sino de miles de colores.

Sigue estos cinco secretos para verte más esbelto/a, atractivo y puedas mostrar la mejor version de ti mismo/a!

# Explora tu colorido personal
Cada persona tiene unas caracteristicas que lo convierten en un ser único. En tu caso tienes diferentes tonos y colores, hay muchos matices si nos miramos con atención.  El tono de la piel de la cara varia tambien. Será diferente si nos bronceamos o no, algunas pieles tienen tendencia a enrojecer facilmente, otras tienen pecas, unas tienen un tono oliva, otras son  blancas, otras color chocolate o caoba.

El factor más importante para determinar los colores que te favorecen es el color de la piel. Es la tonalidad que más predomina en nuestra apariencia personal. Otros factores interesantes son el color de ojos y de cabello.

Un truco: Un color que siempre favorece es el color de nuestros ojos, ya sean verdes, azules o castaños.

Existen sistemas que clasifican las personas en 12 tipos distintos (tonal), otro en 4 tipos diferentes (estaciones), otro en 3 distintos ( Horas del dia).  No importa el sistema, lo impotante es encontrar los colores que sean más armoniosos con tu colorido personal.

# Organiza tu guardarropa con facilidad

Una vez que sabes cuales son tus mejores tonos, es más fácil ir de compras porque sabes qué colores buscar. Con sólo echar una ojeada rapida sabes si te va o no y si combina con lo que ya tienes en casa. No sólo te da claves para comprar ropa sino tambien el maquillaje y los accesorios.
En el caso de los hombres, el conocer tu paleta de colores, saber cuales complementan tu tono de piel , te ayuda a ahorrar tiempo a la hora de comprar trajes, camisas y corbatas, así como accesorios y otro tipo de ropa.

# Muestra un aspecto más esbelto, lleno de energia

Cuando llevas los colores que acentúan tu colorido personal, las imperfecciones en la piel son menos visibles, se minimizan y tu tono de piel adquiere un tono más luminoso. Otro elemento clave a tener en cuenta es el aspecto tanto de los dientes como de los blancos de los ojos. Cuando usamos nuestros colores ambos elementos se ven más blancos. En el caso contrario, los efectos ópticos contrarios aparecen.Por un lado tienes un aspecto más cansado y menos saludable y  tu tono de piel es más pálido.
 
Michelle Obama es de colorido Intenso y Fria, le encanta jugar con el color. No le tiene miedo a los colores vivos e intensos que le favorecen. Escoge también estampados grandes en línea con su tipo de cuerpo grande y atlético.


# Combina colores para crear contraste

El análisis de color tiene en consideracion tambien el contraste que hay en tu colorido personal. Cuando miras a una fotografia en blanco y negro, podemos ver el nivel de contraste que hay en ti. Por ejemplo, si eres de tez muy blanca, ojos claros y de pelo oscuro, se ve un gran contraste entre tu piel y cabello. Este contraste lo puedes reproducir con exito con la ropa que escojas. Te queda fenomenal combinar colores oscuros y claros, como el blanco y negro.
 
Pilar Rubio, mujer con mucho contraste entre pelo y ojos y piel
En el sistema de las estaciones sería invierno y en el tonal Clara y Fria

Cuando llevamos la ropa lo que deseamos conseguir es que haya un balance entre el color de la ropa y nuestro colorido personal. Que las personas se fijen en nuestra cara, que es el centro de nuestra comunicacion  y no en el color. Si nos equivocamos con el nivel de contraste que llevamos en la ropa , la atención se centrará en la ropa y la persona casi queda invisible.

# Expresa tu personalidad con el color
Llevando los colores que estan en armonía con tu personalidad y que expresas quién eres realmente, te sentirás más a gusto. Si eres una persona tranquila, suave, lo mas probable es que te veas mejor, te pegan más los colores más suaves, matizados de tu paleta. Por el contrario, si eres de personalidad dinámica, extrovertida, seguramente te verás en tu elemento con colores más vivos e intensos.
Expresar quien eres realmenta con el color es muy importante porque te permite mostrar al mundo tu lado interno, tu personalidad auténtica.
 
Calista Flockhart es Suave y Cálida en el sistema tonal y suele escoger también prendas en tonos suaves y matizados en línea con su personalidad y colorido personal 



# Apoyate en los colores para conseguir lo que deseas
 

Los colores son energia, es la luz reflejada así que tienen influencia en nuestro bienestar. Por otro lado, los colores tienen un significado psicologico. En general, los colores calidos tienen que ver mas con nuestro lado emocional, piensa en el rojo que se relaciona con la pasión,  la energia  y la resolución, el naranja es energia creativa, un espiritu con ganas de construir, el amarillo es la comunicacion. Por otro lado los colores frios expresan otra faceta del ser humano, tienen que ver mas con la logica o la espiritualidad. El violeta es el color de los reyes, los poderosos y de la espiritualidad, el azul marino expresa autoridad, el uso de la lógica etc.

En función de lo que deseas comunicar con tu aspecto puedes elegir llevar unos colores u otros.
 
Hillary Clinton aunque es de colorido Suave opta por llevar muy a menudo trajes oscuros en línea con los que llevan sus colegas masculinos. Los políticos en USA son conservadores en el vestir y para mostrar su autoridad Hillary también lleva colores oscuros y sobrios.


Aplica estos secretos para mostrar tu mejor aspecto y sentirte lleno de energia. Empieza a usar tus colores y empieza a escuchar piropos!

 Si deseas saber cuáles son tus mejores colores contrata nuestros servicios online o presenciales de asesoría de imagen.

© Copyright 2010. Carie Mercier.

Fotos:vivirlatino.com, askmen.com,fashiontribes.typepad. com

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.

6 comentarios:

Nina dijo...

Me ha parecido muy interesante el análisis que has hecho.
Lo voy a tomar en cuenta desde ya.
Gracias!

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Me alegro de que te haya gustado el post y te sea útil.
Besos

Pau dijo...

Excelentes recomendaciones Carie ;)
Un besazo wapa

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Gracias, Pau

roni dijo...

muy interesante nena, de ahora en adelante hay que ponerlo en practica y no solo para una cita, tambien para conseguir un empleo y para sentirnos bien con nosostros mismos

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Es cierto, Roni, el uso de los colores que nos favorecen es importante para todos los días, no sólo los especiales.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.