miércoles, 13 de enero de 2010

Oda a Haití

Para los que no lo sabéis, soy de origen haitiano. Mis dos padres son de Haití y aún tengo familia en la isla. Hoy para mí está siendo muy triste porque no paro de ver imágenes de los daños que ha causado el seísmo en el país de mis ancestros.
La parte de la isla la Hispaniola,conocida como "la Perla de las Antillas" descubierta por Cristóbal Colón en 1492, no ha parado de sufrir catastrofes naturales, la última un ciclón en 2008 y ahora este terrremoto.
Los edificios más emblemáticos de Puerto Príncipe, la capital, como el palacio presidencial y la Catedral han quedado prácticamente destruidos.


 
Catedral católica Notre Dame de Port-au-Prince



 
Palacio Presidencial

Os pongo un video con las bellezas ocultas de Haití, un país que es mucho más que una nación pobre en riqueza material. Es un país con una gente increíble, una historia fascinante y un futuro que espero que sea menos oscuro que el presente. Desde luego yo oro (rezo) por ello y para que tengan fuerza para reconstruir y recuperarse tras este golpe.


Un abrazo a todos los que os estáis preocupando por mi familia, afortunadamente las noticias que nos han llegado son buenas y todos están a salvo. El país sin embargo sigue necesitando la ayuda de todos.

20 comentarios:

the healthy ghost dijo...

Lo siento muchísimo!
Un beso.

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Muchas gracias, Rocío
Un beso

Xanna dijo...

lo lamento... muchisimo animo!
MuaksS!

Nina dijo...

No sabes qué tristeza me ha dado la noticia. Espero que toda tu familia siga bien y ánimo para ti.
Xx

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Xanna,
Gracias por esos ánimos, la verdad es que los necesito.
Nina,
Por ahora las noticias que tenemos de la familia son que están bien pero el país destrozado totalmente.
Besos

Syd dijo...

Lo lamento, es horrible ver la destrucción que hubo. Espero que tu familia se encuentre toda bien.

Besos!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

vaya, cuánto lo siento. Regreso ahora de una sesión , muertaaa. y al ver la portada del periodico me he quedado petrificada !si esta mañana eran como 100 o asi! Lo siento mucho por tu preciosa tierra. un beso grande

Marcela dijo...

Lo siento muchisimo Carie y te entiendo. Mi cuñado y muchos amigos tambien estan alli. Por suerte hemos recibido buenas noticias y estan todos vivos, pero el horror sigue estando y quisieramos poder abrazarlos pronto. Fuerza y que Haiti renazca de este golpe mas fuerte y bella que nunca!

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Syd,
Gracias por tus palabras. A ver si las noticias sobre el resto de mi familia siguen siendo tan buenas.
Andrea,
Parece mentira que una tierra tan bella haya sido siempre tan castigada. En fin los haitianos somos luchadores y trabajadores así que hay que mirar hacia adelante.
Marcela,
Me alegro mucho de que tu familia y amigos se encuentren bien gracias a Dios. Eso espero que esta tragedia logre que la comunidad internacional se vuelque con un país que ha aportado mucho a los demás, desde las riquezas sacadas en tipo colonial, mano de obra barata a las ayudas a otras antiguas colonias para que se independizaran.

Besos

Tris dijo...

Desde que me enteré de la noticia me he acordado mucho en ti, por que me acuerdo que en mi foro cuando te presentaste y hablaste de tus origenes Tahitianos.
Ójala el país se pueda levantar pronto y recuperarse de los desperfectos de nuevo y sobre todo espero que tus allegados y familiares se encuentren bien.
Un abrazo!

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Muchas gracias, Tris
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Oh Carie, lo siento mucho, un beso.

Pilar

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Muchas gracias Pilar por tu apoyo.

Lileth dijo...

Muchísimo ánimo.

Para todos es triste ver que hay gente que está sufriendo tanto.

Un beso.

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Gracias Lileth,
un beso

Tris dijo...

Disculpame por el error entre Tahití y Haití... imagino que lo comprendiste igual.

Taina Atabeyra dijo...

Creeme que te entiendo muchisimo, aunque soy de la parte este de la isla, no me canso de pensar que una de las replicas pueda afectar a mi familia también. De verdad me dolió mucho ver las imagenes del desastre, tengo muchos amigos haitianos, que a la fecha no sé si están bien o no.

Muchísimo ánimo, y espero como tú, que el futuro sea más venturoso para Haití.

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Tris, No te preocupes entendí perfectamente el lapsus, gracias,guapa.
Taina, No sabía que eres dominicana, de la nación hermana. Esperemos que no hayan réplicas y que poco a poco con la ayuda internacional se pueda reconstruir de verdad Haití.
Un beso

Mariana Lledó dijo...

Hola Carie!

Una noticia muy triste, no soy capaz de ver las imagenes, los noños se me clavan en el alma...Me alegra saber que tu familia esta bien. Un fuerte abrazo!

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Gracias, Mariana,
Las imágenes son impactantes.El dolor que nos causan es indescriptible.
Besos

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.