lunes, 25 de enero de 2010

¿Demasiado cansado/a para hacer ejercicio? Sigue estos trucos



Hablar de los beneficios del ejercicio casi no hace falta porque todos los conocemos de sobra. El mover el cuerpo, el ejercitarlos no sólo lo moldea y nos permite tener una silueta más tonificada sino que aumenta nuestro nivel de energia, bienestar y la salud en general.
Aunque conocemos esos beneficios, más de una vez sucumbimos a las presiones del día a día y acabamos haciendo de todo menos nuestros minutos de ejercicio.
Yari Ferrao que es una entrenadora personal comenta en un reciente artículo varios de sus trucos para hacer deporte con regularidad. Sí lo habéis oido bien, incluso los profesionales del fitness a veces están tan liados que descuidan sus rutinas de ejercicio. En su caso porque está preparando muchos programas de fitness por internet y se pasa un montón de horas sentada.

Vamos a verlos a continuación:


- Truco nº 1: Fija una hora para tus ejercicios. Los expertos dicen que hacer deporte por la mañana es mejor pero si en tu caso estás demasiado somnolienta o no tienes tiempo a esa hora del día, escoge otro momento. Eso sí ese momento apúntalo en tu agenda porque es tan "sagrado" como cualquier otra cita o compromiso que tengas con otra persona o en el trabajo.
Hacer deporte tiene que ser una prioridad y si no está previsto en nuestro horario, mal vamos, así que toca poner una nota en el calendario y la agenda.




Truco nº 2: Organiza tus comidas alrededor de tu horario de entrenamiento. Como comenta Yari, científicamente hablando es necesario tomar algo de proteína con un poco de carbohidratos de digestión lenta hora y media antes del entrenamiento. Ella propone por ejemplo una manzana con manteca de almendra, arroz integral con pollo. Luego una media hora antes del entrenamiento sugiere tomar una taza de infusión o de té verde.
Mientras haces ejercicio, una excelente opción es el agua de coco que tiene un montón de minerales y es natural a diferencia de otros tipos de bebidas que se toman para rehidratarse mientras se hacen esfuerzos.  Qué bien que una bebida que se toma tanto en las islas ahora sea más accesible aquí.Aún recuerdo cómo subía un hombre al cocotero para bajar varios cocos y nos los abría para que bebiéramos la fresquita agua de coco y ahora se puede comprar envasada.




Truco nº 3: Medita. Según el Dr. Brian Sheen, el fundador del Quantum Healing Center dice que 30 minutos de meditación equivalen a 2 horas de sueño. Ahí, va ese dato, una noticia que a más de una nos viene de perlas.
Los beneficios de la meditación son múltiples : aumenta la calma y bienestar, beneficios espirituales por supuesto y además aumenta la capacidad de pensar con los dos hemisferios al mismo tiempo.
El estrés tiene unas consecuencias nefastas en la salud en general, pues disminuye nuestras defensas, aumenta la tensión arterial, empeora el estado de la piel y del cabello  y encima nos puede impedir tener vidas más longevas y fructíferas.
¿Cuánto tiempo meditar? de 5 a 20 minutos, en un lugar tranquilo, ya sea dentro o fuera de casa.


Reservar un tiempo para ocuparnos de nuestro aspecto espiritual es importante, no existe sólo lo tangible y material. Ya seas creyente como en mi caso y dediques horas para orar, leer la biblia o tengas otro tipo de convicciones, no te cierres a los beneficios de la meditación.

Yo añadiría otro truco más.

4) Llamadme superficial, chicos pero a mí una de las cosas que más me motiva es estrenar ropa para hacer ejercicio o comprarme de vez en cuando algún artilugio nuevo como un step, unas pesas o una colchoneta.
Eso sí, todo lo que compro lo utilizo, ja, ja porque si no se convierte en un trasto inútil que sólo ocupa sitio.
Aunque haga ejercicio en casa me encanta prepararme tanto como si fuera al gimnasio, utilizar pantalones, camisetas, zapatillas, todo que me guste.




 Créditos fotos:  Gareth Cattermole/Getty Images Europe

Fotos: caribreeze.com; 

Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen y  Coach  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora  www.asesoria-de-imagen.com. Descubre nuestro nuevo curso: Cómo ser  tu propia asesora de imagen

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.