miércoles, 30 de septiembre de 2009

Como organizar el armario/closet (Parte 2)


Estoy segura de que llegaste a completar la primera parte de la organización del armario. Si es así, te encuentras satisfecho/a y con ganas de más. Ahora vamos a terminar el proyecto que consiste en conseguir un completo guardarropa que te sirva para todas las ocasiones. 

No es el momento de abandonar, tener ese armario o closet ordenado no sólo tiene beneficios  para tu bolsillo o  ganar tiempo sino que también tiene beneficios psicológicos, te sentirás mejor.

Las prendas para arreglar/lavar



Antes apartamos aquellas prendas que requerían un lavado o un arreglo. Ahora te pedimos que las lleves cuanto antes a la tintorería  o a arreglar para poder utilizarlas y combinarlas con las otras prendas de tu armario.
Pongamos toda la energía en las prendas que ya tienes en tu armario.


Pruébatelo 
a) Es el momento de ponerte tu camisa o camiseta favorita.
  Mírate en el espejo y decide por qué es tu favorita. ¿Qué es lo que hace esta prenda tan maravillosa? ¿Qué es lo que resalta de tu silueta o de tu cara? Lo más probable es que sea de un color que pertenece a tu paleta personal (aquellos colores que te favorecen en función de tu color de pelo, ojos y piel). 

b) Busca ahora prendas de la parte de debajo del mismo tono o complementario  para crear un conjunto completo. También busca chaquetas, cazadoras, chalecos etc.
Si eres una mujer, puedes probarte esa camisa o camiseta con todas tus faldas. 

c) Aprovecha también para probarte tus chaquetas  con ese conjunto de falda y pantalón. En el caso de los hombres, a partir de esa combinación camisa/camiseta y pantalón ve probando diferentes partes de arriba.

d)  Toma nota de nuevos looks o conjuntos que nunca se te habían ocurrido antes pero que al mirarte al espejo has visto que son interesantes y te favorecen.

Ahora repetimos los pasos

Pruébate tu siguiente favorita camisa, blusa o top. La combinamos con todas las partes de abajo y luego añadimos una capa más ya sea chaqueta, cazadora, rebeca o cardigan. 

Seguimos con el resto de las prendas.

La idea es de que te des cuenta de que tienes un completo guardarropa al alcance de tu mano. No se trata solo de prendas sueltas sino de conjuntos coordinados.


¿Algunas prendas no funcionan?
Después de hacer este ejercicio de probarse todas las prendas te habrás dado cuenta de que hay algunas que no combinan con ninguna de las otras que tienes.Quizás se trata de un color que no te favorece, del corte o del estilo. Si no te convence la prenda es el momento de retirarla del armario.


Si crees que aunque está un poco “huérfana” esa prenda pero te sigue gustando, apúntate en la lista de futuras compras que tienes que buscar otra prenda para crear un conjunto o look.

Tiempo de un descanso
Después de todo el trabajo de probarse prendas, es el momento de tomarse un respiro. Te has ganado un premio.


Prendas para retirarlas

Como tenemos unas prendas en una bolsa que hemos separado porque ya no tienen sitio en nuestro armario, si tienes ganas y tiempo  revisalas de nuevo por si acaso hay algo que quieras recuperar.

Si la prenda está estropeada, directamente va la basura pero si está en buen estado, vale la pena que la laves primero y luego la pongas en una bolsa para regalarla a alguna obra benéfica o algún amigo/a que la necesite.


¡Bravo!

Te felicito, ahora ya tienes un armario o closet con prendas que vas a utilizar, te gustan y te sientan bien. Cuando sabes lo que te favorece y sabes mezclar y combinar prendas le sacas mucho más partido a lo que tienes. Además tienes información clave para planificar tus próximas compras.


¿Qué te ha parecido? ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de organizar tu armario?

Recurso recomentado: 
Como Tener un Armario 10: Guía Para Tener un Armario Chic y Organizado

Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y estilista personal.Para conseguir un ebook gratis con consejos de estilismo y recibir artículos en primicia, apúntate a su boletín en www.karysaimagen.com

Foto

martes, 29 de septiembre de 2009

Sonia Rykiel pour H&M

H&M no para de crear alianzas super interesantes para las fashionistas cada temporada. Después de haber visto imágenes de las colecciones limitadas creadas por Jimmy Choo para H&M tanto para hombre como para mujer que estarán a la venta desde el 14 de Noviembre nos acabamos de enterar de que la próxima firma invitada será Sonia Rykiel.
Nathalie Rykiel la directora artísitica de Sonia Rykiel ha preparado una colección de lencería y complementos para la mujer que se venderá desde el 5 de Diciembre en 1500 tiendas H&M en el mundo y por primera vez también en las principales tiendas de Sonia Rykiel.

La colaboración entre las dos empresas no se acaba ahí pues el 20 de Febrero 2010 lanzarán una segunda colección Sonia Rykiel pour H&M esta vez compuesta de suéters y prendas de punto para mujeres y niñas (de 8 a 8 años) así como accesorios. Esta segunda colección sólo estará disponible en 250 tiendas H&M.

El distintivo de Sonia Rykiel es pensar en todas las mujeres porque la moda tiene que ver más con un cierto espíritu más que con una cuestión de dinero. Esta colaboración cuadra perfectamente con nuestra filosofía. La colección de lencería Sonia Rykiel pour H&M es la forma ideal de ofrecer la esencia de Rykiel a un gran número de mujeres en el mundo, una forma preciosa de terminar el año. La colección de punto es perfecta para dar la bienvenida a una nueva temporada llena de color dice Nathalie Rykiel, presidenta y directora artística de Sonia Rykiel.

Sonia Rykiel es un verdadero icono de la moda que inventó una estilo personal relacionado con la feminidad, el chic parisino y la modernidad así como prendas funcionales, cómodas y fáciles de llevar" son las palabras de Margareta van den Bosch asesora creativa de H&M.
Ya tenemos una nueva fecha que apuntar en la agenda.

¿Sois fans del estilo Sonia Rykiel?
via

Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y coach de belleza y estilo.Para conseguir un ebook gratis con consejos de estilismo y recibir artículos en primicia, apúntate a su boletín en Karysa Asesoría de Imagen y Personal Shopper.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Manos suaves y con corazón de The Body Shop



Body Shop desde sus inicios se ha caracterizado por ser mucho más que una tienda de cosméticos. Su fundadora Anita Roddick fue una de las pioneras en poner en práctica
lo que ahora se llama la responsabilidad social corporativa, que consiste simplemente en ocuparte de tu entorno, de tus vecinos y en mejorar la calidad de vida de todos, reinvertir en la comunidad.


Traducción: Me sentía tan indefensa. Me lo quitaron todo
Ahora mismo nos llaman la atención sobre una causa terrible, el tráfico de seres humanos y han lanzado una campaña para combatir el tráfico de niños y jóvenes.
A veces no somos conscientes de la terrible explotación sexual que padecen tantos niños y jovencitos, nada menos que 1,8 millones en todo el mundo.


Traducción: Pensaba que eran mis amigos, confié en ellos.

Ante esta situación no nos podemos quedar cruzados de brazos. Todos podemos hacer correr la voz y publicitar esta causa. Puedes entrar en Facebook y apoyar a The Body Shop y ECPAT y también puedes colaborar comprando la crema de manos: "Manos suaves y con corazón". Con este mal tiempo, el frio y el viento todos tenemos las manos más rugosas y secas y necesitamos crema por lo tanto,¿ por qué no comprar"Manos Suaves y con corazón" que es una edición limitada?. No sólo conseguirás una piel suave e hidratada sino que harás algo más, por cada tubo The Body Shop donará 6,52 € a ACIM-ECPAT España que lucha también para detener el tráfico sexual de niños y adolescentes.

¿No te parece genial combinar el cuidado de la piel con el apoyo a causas justas?¿Ya tienes la crema?

Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y coach de belleza y estilo.Para conseguir un ebook gratis con consejos de estilismo y recibir artículos en primicia, apúntate a su boletín en www.asesoria-de-imagen.com

viernes, 25 de septiembre de 2009

Cómo hacer la auditoría de tu armario (1ª parte)

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal 
 

¿En qué consiste la auditoría de armario? Es uno de los servicios que más nos solicitan a las asesoras de imagen. Consiste en revisar, analizar y organizar el contenido de tu armario.

 Sigue leyendo porque puede ser una estupenda terapia. Al principio puede que te cueste ponerte en marcha pero al final tendrás gran sentimiento de satisfacción cuando hayas logrado organizar del todo tu armario.

Antes de empezar es bueno tener claro cuáles son los colores que te favorecen, es decir tu paleta personalizada de colores. ¿Por qué? Para conseguir que todas las prendas coordinen fácilmente entre sí y no tengamos nada o prácticamente nada en colores que nos dan un aspecto de persona cansada o poco saludable.

Te recomiendo que reserves al menos dos horitas, te pongas música agradable. Prepárate incluso un refresco, un cocktail o zumo especial para lograr un ambiente festivo y divertido.

 Si tienes un amig@ que puede ser objetivo y ayudarte, fenomenal, si no es así, mejor hacer la auditoria del armario solo/a o contrata la ayuda de un experto.


Ordenar el armario no tiene por qué ser aburrido


Para sacarle el máximo partido al tiempo disponible es mejor que nadie te interrumpa, así que házselo saber a toda la gente de tu casa.


1) Saca el contenido del armario y limpia

¿Lo sacas todo?  si tienes muchísimo tiempo puedes pero para no agobiarte céntrate primero en una parte.
Limpialo a fondo, las paredes con un pañito ligeramente húmedo y con spray contra el polvo la madera. Puedes poner un saquito de lavanda que le da un buen olor y encima protege la ropa de los insectos.


2) Apila la ropa en varios grupos

Primero vamos a hacer tres pilas:

- la ropa que te pones solamente una vez al año (la ropa para fiestas, bikini etc)
- la ropa que no te has puesto en un año
- Todo lo demás

Por ahora no te preocupes sobre si el estilo o el color de las prendas es el adecuado. Nos ocuparemos de ello en la segunda parte.


3) Haz una pausa, te la mereces.

Seguramente estás cansado/a, es el momento de descansar un poco pero vuelve a la tarea, vale la pena.





 
4) Revisa la ropa que has puesto en las pilas

Ropa especial
Empieza con las prendas que solo llevas una vez al año y decide si las volverás a usar este año. Si no es así ponla en la pila de las prendas que no has llevado en un año. Si piensas que las prendas te pueden ser aún útiles ponlas de nuevo en el armario.

Ropa que no has usado en un año
Tienes que pensar si se trata de prendas que podemos considerar "vintage" porque son de otras temporadas pero son de calidad, te favorecen y podrían ser combinadas de nuevo con prendas más actuales para darle un aire nuevo a tu look o ya son prendas desfasadas y pasadas de moda.

 Si son prendas que ya están muy usadas, desgastadas y pasadas de moda es tiempo de desprenderla de ellas. Tuvieron su momento pero no te mantengas apegado/a al pasado.

La ropa que se queda
Antes de poner una prenda en el armario, tiene que estar en perfecto estado de revista, sin manchas, con todos los botones en su sitio, sin hilos sueltos etc. Si necesita algún arreglo no la pongas de nuevo en el armario, llévalas a la tintorería, lavalos o llevalos a arreglar.


5) Organicemos 

Ahora es el momento de organizar la ropa, pon todas las chaquetas juntas, unas al lado de las otras.  En el caso de las mujeres podemos separar las chaquetas de las faldas o pantalones de los trajes.
En el caso de los hombres vale la pena no desparejar los trajes y mantener todas las prendas juntas.

Cuelga las faldas juntas, los pantalones, camisas, chalecos etc..
Ponlas de un color más claro hasta el más oscuro. Así se verán como en una tienda.

¿Qué perchas?
Por favor respeta las prendas y utiliza perchas de calidad, ya sea de madera, de plástico duro o incluso de cartón como las perchas ecológicas que os mostre de greenhook. Es el momento de desprenderse de todas las perchas de alambre que le dan un aspecto pobre y marcan la ropa.

Si has llegado hasta aqui, puedes felicitarte. Ya hemos terminado con la primera parte así que descansa. Seguramente estás agotado/a, es tiempo de hacer otras cosas y volver con renovadas fuerzas. Estate atento a la segunda parte del artículo la próxima semana.


¿Tienes ganas de más? Aquí tienes ideas

* Guarda la ropa que ya no necesitas en bolsas y por ahora guardalas en un cajón.

* Separa la ropa que necesita arreglos de la que simplemente está sucia y ponla ya en la cesta de la ropa a lavar o en una bolsa para la tintorería

* Cierra el armario


En la segunda parte tambien trabajaremos mucho pero aprenderemos como sacarle mas partido a las prendas que ya tenemos y como detectar "huecos" que completar en proximas compras.

Si quieres saber más sobre como organizar el armario siguiendo las estrategias de una professional puedes comprar nuestro ebook
Como Tener un Armario 10: Guía Para Tener un Armario Chic y Organizado
Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y coach de belleza y estilo.Para conseguir un ebook gratis con consejos de estilismo y recibir artículos en primicia, apúntate a su boletín en KARYSA Asesoría de Imagen.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Empezaste a llevar tacones a la edad de Suri?



Los zapatos con tacones es uno de los objetos a los que no podemos renunciar las mujeres y (algunos hombres). Tienen ventajas porque nos permiten aumentar nuestra estatura (que se lo digan a la princesa Letizia conocidísima por no desprenderse de los zapatos con plataformas) , estilizan, nos "obligan" a andar con más gracia, etc
En mi caso creo que empecé a llevar tacones a los 12, 13 años y solamente en ocasiones especiales. De modo que me he quedado literalmente con la boca abierta cuando he visto a Suri Cruise, la hija de Tom y Katie Holmes con sandalias de tacones.

La chiquitina Suri, tiene nada más y nada menos que 3 añitos y se le ha visto pasear por las calles de Boston con tacones cogida de su mamá. La niña apunta maneras porque las sandalias son metalizadas, muy combinables

Me llama la atención que Katie, la mamá lleva manoletinas cuando la hija es la que lleva tacones!

¿Habéis visto más niñas con tacones? Pensándolo bien, en eventos especiales como cuando las niñas van vestidas con traje regional a veces se les ponen también tacones del mismo estilo que los zapatos de las mamás.

¿Cuándo empezasteis a usar tacones? ¿Qué os parecen los tacones para niñas de 3 años?
Via y fotos

Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y coach de belleza y estilo.Para conseguir un ebook gratis con consejos de estilismo y recibir artículos en primicia, apúntate a su boletín en www.asesoria-de-imagen.com

martes, 22 de septiembre de 2009

Modelos de las tallas 42 y 44 en la London Fashion Week



Ya hace varias temporadas que en la pasarela Cibeles se les exige a las modelos que tengan como mínimo un índice de masa corporal del 18 y en más de una ocasión se han rechazado algunas modelos por estar demasiado delgadas. Sin embargo estas medidas no han sido seguidas por otras pasarelas de moda.

El diseñador canadiense, Mark Fast que desfila en la London Fashion Week ha sido noticia esta semana porque ha hecho desfilar a varios modelos(3 para ser más exactos) de la talla 42 y 44. El diseñador es conocido por sus vestidos de punto ajustados y la idea de usar modelos con más curvas era mostrar que no hace falta estar super delgada para lucir una prenda Mark Fast, incluso pueden sentar mejor en mujeres con muchas curvas.
La idea de Mark de incluir a modelos de tallas grandes en el estilo no fue del agrado de todo su equipo, de hecho una estilista dimitió y tuvieron que echar mano de una estilista freelance.

Afortunadamente a pesar de estos imprevistos continuaron con su visión y el desfile fue todo un éxito.
Me encanta lo que dice Mark Fast de estas modelos: "Mucha gente piensa que no es apropiado utilizar modelos de tallas grandes. Pero conocí a estas chicas y me encantó su carisma. Son simplemente joyas, ¿sabes?"

Como asesora de imagen, continuamente tengo que hacerles ver a mis clientas que no están gordas. Muchas mujeres tenemos tan distorsionada nuestra imagen corporal que un cuerpo normal, sano es considerado con sobrepeso porque nos comparamos con modelos de talla 36. No todas somos iguales, se trata de ver cuál es la forma de silueta: manzana, reloj de arena, cilindro, triangulo, triangulo invertido etc y ver qué es lo que te sienta bien a ti y no la chica que está en la revista.
¿Qué os parece que desfilen chicas de talla grande en las principales pasarelas de moda? ¿Crees que más diseñadores seguirán el ejemplo de Mark Fast?
Fotos y via

Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y coach de belleza y estilo.Para conseguir un ebook gratis con consejos de estilismo y recibir artículos en primicia, apúntate a su boletín en www.asesoria-de-imagen.com

lunes, 21 de septiembre de 2009

Nuevos cosméticos: Fred Farrugia


Fred Farrugia fue durante 8 años director artístico de Lancôme y después de 5 años de diseño y desarrollo acaba de sacar una nueva línea de maquillaje con su nombre.

Fred fue el cerebro detrás de lanzamientos tan exitosos como los Juicy Tubes de Lancôme y con su nuevo proyecto pretende simplificar la vida de las mujeres y que sea más fácil transportar nuestro maquillaje. Sus paletas diseñadas por Ora Ito son totalmente customizables, cada cliente compra el color y el producto que necesita y se montan con un sencillo clic.


Se vende en exclusiva en los establecimientos Sephora de Francia desde este mes de Septiembre 2009, en un principio 150 tiendas. También estará disponible en 80 puntos de venta en España, Portugal e Italia a partir de Octubre 2009. En el año 2010 se introducirán en otros mercados como la república Checa, Rumania o los Estados Unidos.
Cada módulo cuesta 20 Euros y hay 104 referencias distintas entre productos/colores para tez, labios y ojos.

La web de Fred Farrugia aún no está operativa pero se puede ver la línea en la web de Sephora.fr

Os pongo fotos para que veáis el concepto innovador de los cosméticos Fred Farrugia

Starter kit (15 Eur) kit para comenzar

Contiene parte de arriba, espejo y funda.

Módulos para Ojos

Módulos para labios



También hay una colección de brochas Fred Farrugia

El corrector de ojeras Fred Farrugia

¿Qué os parece el maquillaje Fred Farrugia?
Via
Fotos

 
Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 


jueves, 17 de septiembre de 2009

Zara venderá por internet a partir del 2010



Zara, una de las marcas españolas más conocidas en el mundo y también uno de los grupos textiles más potentes ha anunciado que empezará a vender sus colecciones en internet a partir de Agosto del 2010.
El grupo Inditex ya tiene experiencia con las ventas en internet ya que Zara Home tiene una tienda virtual desde hace 2 años.
Viendo que poco a poco los consumidores vamos perdiendo al miedo en internet, la colección otoño/invierno 2010 ya podrá ser adquirida con un simple click. Desde luego será una maravilla poder dejar de peregrinar por los Zaras de la ciudad para encontrar alguna prenda que vimos a una amiga o una bloggera, con sólo abrir el ordenador, problema resuelto!.
H&M ya lleva varios años con una tienda virtual operativa pero desgraciadamente no para España sino exclusivamente para mercados del centro y Norte de Europa como Suecia, Finlandia, Alemania o Austria.
Lo bueno de Zara es que tiene previsto empezar con España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal pero la idea es expandir la venta en internet a los 67 países en los que está presente la firma.
A mí como emprendedora en internet me encanta la idea de que otras empresas grandes se animen también a vender por internet. Logrará que más personas tengan experiencia comprando en internet y lo vean como un simple canal de compra más con múltiples ventajas (ahorro de tiempo, acceso a más artículos, precios en ocasiones más competitivos etc) y no como un mundo peligroso y terrible lleno de piratas "roba tarjetas".

¿Qué os parece que Zara se lance a la venta por internet? ¿Qué compráis más por internet?

Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y coach de belleza y estilo.Para conseguir un ebook gratis con consejos de estilismo y recibir artículos en primicia, apúntate a su boletín en www.asesoria-de-imagen.com

Strawberrynet.com para comprar cosméticos de marca baratos y gastos de envio gratis!

martes, 15 de septiembre de 2009

Una percha 100% biodegradable? Sí



Ahora que muchos estamos en proceso de adaptar los armarios a la nueva temporada,ya sea con las prendas de otoño invierno en este hemisferio y para los del hemisferio sur, la de primavera verano, uno de los artículos que estamos comprando son las perchas.
Bien porque las que tenemos no están ya en buen estado o preferimos ir comprando de buena calidad y reciclar aquellas de alambre que nos proporcionan las tintorerías, no podemos prescindir de las perchas son un elemento clave para tener la ropa en buen estado.



Lo que no había pensando nunca es que las perchas se han convertido en todo un problema de medio ambiente, ¿por qué? porque están hechas de alambre o plástico, sustancias contaminantes. Además más de 8000 millones de perchas se venden al año en el mundo, de las cuales sólo un pequeño porcentaje, el 15 % se reciclan.
La alternativa es un invento, la percha de Greenhook, completamente fabricada en Francia, 100% reciclable y 100% biodegradable.

Las perchas Greenhook se utilizaron por primera vez en la mítica boutique Colette
Hay 2 modelos disponibles: uno de carton, para tirar y otra de kraft que ya dura más.
Las perchas son completas porque tienen el espacio para los pantalones, los ganchos para vestidos y un pequeño espacio para colgar cinturones o corbatas.
¿Dónde comprarlas? No tienen intermediarios, de modo que hay que comprarles las perchas directamente a ellos. Su web: greenhook.fr
¿Cuál es el tipo de perchas que gastas? ¿Te atraen las greenhook?
Foto

¿Estás poniendo al día tu armario o clóset?¿Buscas plantillas para llevar un control de los posibles looks? ¿Quiéres conocer los trucos que utilizamos las asesoras de imagen? Compra entonces nuestro ebook Cómo tener un armario 10

Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y coach de belleza y estilo.Para conseguir un ebook gratis con consejos de estilismo y recibir artículos en primicia, apúntate a su boletín en www.asesoria-de-imagen.com

viernes, 11 de septiembre de 2009

Tendencias otoño/invierno 2009: botas ultra altas



Justamente ayer hablábamos de los peligros de usar zapatos demasiado pequeños y más de uno ha confesado (como yo) que alguna vez ha cometido el error de sacrificar comodidad y bienestar de los pies por calzarse unos zapatos que no eran de su talla. Ahora toca hablar de zapatos, pero de las nuevas tendencias.

Este otoño/invierno se han visto botas altas, por encima de la rodilla, incluso hasta el muslo, al estilo de los que llevaba Vivian, la protagonista de "Pretty Woman" e incluso más largas. A menudo este tipo de botas se las han relacionado con un atuendo típico de las prostitutas pero en las pasarelas hemos visto que se pueden usar de diferentes formas.


Ten en cuenta que pueden ser tanto una alternativa para

- las medias opacas con faldas cortas
- los leggins o mallas que tanto se están llevando últimamente.

¿Con qué los puedes combinar? Con vestidos, un jersey, una camiseta, una camisola, una mini, unos shorts....

Ojo, para evitar el look abiertamente de tigresa es mejor no combinar las botas super altas con escotes muy abiertos, estampado animal etc que le darían un aire al atuendo demasiado atrevido.

A qué tipo de silueta le favorecen
Las botas altas hasta el muslo le suelen quedar mejor a aquellas de tipo espigado, delgado y altas.
Las botas por encima de la rodilla pueden ser una mejor alternativa para el resto de tipos.

Os pongo varios modelos de este tipo de botas por encima de la rodilla
modelo Carla de Tabitha Simmons

Tabitha Simmons es una diseñadora de origen británico pero afincado en USA que trabajó varios años de estilista y consultora de otras firmas y acaba de sacar su primera colección de zapatos.

Stella McCartney
Botas hasta el muslo en símil cuero


Propuestas de las pasarelas
Louis Vuitton


Jean Paul Gaultier


Stella McCartney



Prada


Cuéntanos, ¿ya te has probado un par de botas altas? ¿Ya has sucumbido a esta tendencia?
Fotos:
Style.com, net-a-porter, Tabitha Simmons

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional.¿ Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis "Los 7 Secretos de la imagen del éxito"
 



jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Sacrificas la comodidad por la moda en los zapatos?



Si has contestado que sí, no has sido el o la único/a. Tengo que reconocerlo, yo también he sido del grupo de las que al ver un zapato magnífico, maravilloso en la tienda lo ha comprado aunque le valía pequeño. Al tocarlos era tan suave el cuero, el diseño tan elegante que era imposible que los dejara ahí. Tras probar mil trucos para ver si cedían un poco y finalmente me cabían, tuve que resignarme y dárselos a mi hermana, que gasta un número menos y que me utiliza muchas veces como su personal shopper (es decir, se fia de mi gusto).
Según un comunicado de la Asociación de Podólogos británicos un tercio de las británicas compró este verano zapatos sabiendo que no les valían. ¿Creeis que en España o en vuestro país los porcentajes serán similares?
No solamente las mujeres se sacrifican por la moda, también un quinto de los hombres ha comprado zapatos demasiado pequeños.

Calentándome la cabeza he pensado que varias pueden ser las razones para comprar zapatos más pequeños:
- Nos encanta el diseño y son una ganga
- No nos apetece ir buscando ese modelo en nuestro número en otra tienda
- Nos gusta sufrir y que parezca que tenemos un pie más pequeño
- Nos hemos probado sólo un pie...

Sin embargo, tengo que advertiros que los pies son más frágiles de lo que pensamos, con unos zapatos más pequeños no sólo iremos incómodos sino que podemos tener desagradables problemas de salud como juanetes, callos, uñas en mal estado...

En fin, que no vale la pena sufrir. Mi consejo si has comprado unos zapatos demasiado pequeños, los mires,les digas adiós y se los regalas a alguien que los pueda usar sin morir en el intento.La próxima vez seguro que te lo piensas más antes de sacar los billetes de la billetera para adquirir mini zapatitos.

¿Qué opinas? ¿También eres culpable de usar zapatos más pequeños?
Via
Foto
Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y coach.Para conseguir un ebook gratis con consejos de estilismo y recibir artículos en primicia, apúntate a su boletín en www.asesoria-de-imagen.com



Calzado de diseñadores en YOOX.COM

miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Cuál es tu estilo personal?

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal


El estilo es uno de los elementos más importantes de la imagen personal. El estilo es la manera en que expresamos nuestra personalidad, es lo que nos permite mostrar al mundo lo que tenemos de único. Si nos fijamos bien, incluso cuando en un colegio van las chicas o los chicos con uniforme, aquellos que tienen un sentido más definido de su individualidad, son capaces de darle su toque especial a la apariencia, ya sea añadiendo accesorios, cambiando la largura o CON cualquier otro pequeño detalle.


Cada persona es diferente, incluso los gemelos idénticos tienen elementos que no comparten con nadie más. Por lo tanto si queremos tener éxito en cualquier faceta profesional o personal, tenemos que ser capaces de distinguirnos de forma positiva del resto de la gente y eso lo logramos desarrollando e identificando nuestro estilo. Alyce Parsons y Diana Parente hace mas de 15 años desarrollaron una teoría segun la cual hay 7 estilos diferentes y que son universales. ¿Quieres saber cuáles son?

Se trata de:

1. Estilo Natural
2. Tradicional
3. Elegante
4. Romántico
5. Seductor
6. Creativo
7. Dramático


Ahora que hemos visto la lista, te preguntarás, y ¿cuál es el mio? Ten en cuenta que la mayoría somos una mezcla de varios estilos. De todos modos existen varias claves muy sencillas para saber a qué estilo perteneces.

Primero te voy a pedir que completes la frase que aparece a continuación con toda sinceridad y por favor elige sólo una de las opciones que te propongo.:

I) “A veces, cuando me arreglo, corro el riesgo de lucir _____________”.

1. Desarreglado, demasiado informal, fachoso
2. Anticuado
3. Ostentoso/presumido
4. Cursi
5. Vulgar
6. Ridículo
7. Exagerado

Ahora, respóndeme a la siguiente pregunta:
II) ¿Qué buscas cuando compras ropa? Elige sólo una respuesta.

1. Comodidad y libertad de movimiento
2. Sobriedad y seriedad
3. Calidad y distinción
4. Verte cálido y accesible
5. Llamar la atención del sexo opuesto
6. Originalidad, ser diferente
7. Impactar a los demás

Con estos datos ya podemos saber cuál es nuestro estilo

1. Si respondiste comodidad y libertad de movimiento y aceptas que a veces corres el riesgo de verte demasiado informal, desarreglado, fachoso, entonces perteneces al estilo natural.

2. Si respondiste que en ocasiones corres el riesgo de verte anticuado/a y buscas la sobriedad y seriedad en tu apariencia, entonces eres una persona de estilo tradicional. Un ejemplo sería el personaje Bree Van de Kamp de "Mujeres desesperadas"

3. Si consideras que corres el riesgo de lucir ostentoso o presumido y buscas siempre la calidad y distinción en la ropa, lo más probable es que seas de estilo elegante. Es el estilo que más cuidados exige.

4. Si a veces puedes caer en el extremo de parecer cursi (con todos esos volantes y florecitas, ja,ja) y te identificas como una persona cálida y accesible, seguramente eres una persona que pertenece al estilo romántico.

5. Si te gusta llamar la atención de la gente, especialmente del sexo opuesto, pero en ocasiones aceptas que corres el riesgo de parecer vulgar, entonces es muy posible que pertenezcas al estilo seductor. Un ejemplo es el personaje Gabrielle Solís de "Mujeres Desesperadas"



6. Si alguna vez tus íntimos te han comentado que tu vestimenta cae en lo ridículo, buscas ser original y diferente; entonces tu estilo es creativo.

7. Si a en ocasiones corres el riesgo de verte muy exagerado y buscas siempre impactar e impresionar a la gente por tu apariencia, entonces tu estilo seguramente es dramático.


Es muy importante mencionar que ninguno de los siete estilos es mejor que otro. Todos tienen ventajas y riesgos. Además muy pocos pertenecen a un estilo puro, muchos somos una combinación de varios.


¿Ya sabes cuál es tu estilo? Es fundamental para poder comunicar el mensaje correcto en función de tus objetivos.

Ten en cuenta que no siempre los demás te ven de la forma que tú piensas. Por eso es importante analizar en profundidad los posibles mensajes que estamos enviando a los demás por medio de nuestra apariencia. Si quieres saber con exactitud cuál es tu estilo y cómo aplicarlo de forma correcta, entonces no te pierdas los servicios de asesoría de imagen,  un servicio que te permitirá no sólo conocer tu propio estilo personal sino la forma de tu cuerpo y silueta para determinar qué prendas, tejidos son las más adecuadas para vernos más favorecidos.

Nuestros servicios se ofrecen de forma virtual y el informe que te preparamos es totalmente personalizado.

¿Conocías este sistema? ¿Cuál es el tuyo?

Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y coach. Te a verte bien, sentirte bien y a descubrir tu propio estilo. Para conseguir un ebook gratis con consejos de estilismo y recibir artículos en primicia, apúntate a su boletín en nuestra web Karysa Asesoría de Imagen.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Tendencias color de uñas Otoño/invierno 2010: mate y oscuro

Las uñas son uno de los elementos que nos puede dar pistas sobre la personalidad de una mujer. No es lo mismo llevarlas con un simple esmalte transparente, llevarlas con una manicura francesa, de un vibrante color rojo o en un tono azul oscuro. También nos podemos fijar en si las tiene más largas o cortas e incluso en la forma de las uñas.

Este invierno una de las tendencias para el color de uñas son los tonos oscuros y mates. Sí, lo habéis leido bien, aunque normalmente los esmaltes de uñas tienen un cierto brillo, partículas que reflejan el color, como estamos viendo una de las tendencias estrella del otoño/invierno 2009/10 consiste en lo contrario.

Propuestas de Orly

Se trata de los colores "Put on your Blue Suede shoes, Play your favorite (Matte) Vinyl record, y That crushed Purple Velvet suit

Propuestas de Opi
Según las palabras de Suzi Weiss-Fischmann, vice presidenta ejecutiva de OPI y también su directora artística "OPI Matte es una línea en la vanguardia de las uñas en término de sofisticación y estilo” . “ Una uña completamente mate transmite la idea de frescura, seguridad en sí misma y sigue las tendencias de las pasarelas. OPI Matte es para aquellos momentos en los que quieres ir a la última moda.OPI Matte no dura tanto como el esmalte original OPI Nail Lacquer – pero ¡su impacto será recordado por mucho tiempo!"

Los colores Russian Navy, Lincoln Park After Dark, You Don’t Know Jacques!, Alpine Snow, La Paz-itively Hot, y Gargantuan Green Grape.

Propuestas de Zoya: Matte Velvet Winter 09


Los colores: Dovima black, Loredana gray, y Posh wine. Estos tres tonos son tan nuevos que sólo estarán disponibles a partir del 15 de Septiembre.

Algunos trucos para elegir el color del esmalte de uñas

- A la hora de escoger el color verifica que te favorece, es decir que está en armonia con tu tono de piel. Si eres de armonia fria, escógelos en tonos con un matiz frio y al revés si eres de armonia cálida.Si no sabes cuál es tu armonia de color puedes contratar una asesoría de color que te dará información útil y personalizada para escoger el color de la ropa, del maquillaje e incluso del color de uñas en KB Asesoría de imagen.
- No sacrifices tu estilo por la tendencia, elige un color con el que te sientas a gusto, no sólo porque tus "celebrities" o las revistas de moda los califiquen como más imprescindibles.

Cuéntame, ¿eres de las que seguirá esta tendencia de uñas mate?


 
Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 



viernes, 4 de septiembre de 2009

La belleza tiene diferentes formas y tamaños: caso Lizzie Miller



Lizzie Miller una joven modelo norteamericana de tallas grandes que salió ilustrando un reportaje sobre cómo sentirse bien en su piel en la revista Glamour se ha convertido casi en una "celebrity". Miles de internautas se han interesado por su historia y más de 700 han comentado en la web de la revista, además ha sido invitada a programas importantes de la tele como el Today Show.

¿Qué tiene de especial que salga una joven de una talla superior a la estándar de una modelo en una revista? Parece mentira que a finales de 2009 sea noticia que en una revista femenina salga una mujer joven como Lizzie de 20 años, 79 kg semi desnuda (ya que sólo lleva un tanga) sonriente y mostrando al mundo entero su barriguita.¿Tan difícil y complicado es sentirse a gusto con su cuerpo? Pues parece que sí.
Lizzie gasta una talla 44/46 lo que representa la media americana.

Según diversos estudios no sólo españoles sino internacionales crece cada vez más el porcentaje de mujeres que dicen sentirse insatisfechas con su cuerpo. Somos tan bombardeados con los medios de comunicación y la publicidad con unas imágenes ideales y en la mayoría de los casos retocadas por ordenador que al ver nuestra imagen en el espejo nos parece el de una extraterrestre. El cuerpo perfecto no existe, incluso la recién coronada Miss Universo Stefanía Fernández de sólo 18 años se hizo una operación de estética para tener unos pechos más prominentes según ha confesado su abuelo.

Lizzie Miller ha reconocido que cuando era adolescente estuvo más gorda, perdió 30 kgs a los 13 años y que empezó a amar su cuerpo cuando vio a "celebrities" con curvas como Beyoncé o J Lo en lo más alto del estrellato.

También comenta en el blog de la revista "Yo antes estaba acomplejada de mi panza en bikini porque no estaba plenamente en forma.Pero no es sólo lo físico. Si tú caminas por la playa en bikini con confianza y te sientes sexy, la gente te verá así también".
Lizzie explica que con su talla no logra ni siquiera contratos con las marcas de alto nivel especializadas en tallas grandes como Marina Rinaldi o Elena Miró porque buscan chicas con tallas inferiores. Aunque ahora con la fama que ha recibido por su aparición en Glamour trabajo no le falta.

Varias claves para sentirte a gusto en tu propia piel:
- Conocerse y saber cuál es nuestro peso saludable y hacer ejercicio así como dieta para mantenernos.
- Evitar expectativas poco realistas para evitar problemas de auto estima. Si eres alta y grande no es sano que te compares con mujeres menuditas y las utilices como modelo de estilo. Mejor fijarte en celebrities que tengan un cuerpo similar como el tuyo para sacar ideas. Haz como Lizzie que se fijó en Beyoncé o Jennifer López y no en Kate Moss
- Aprende a vestirte según tu forma de cuerpo. Adapta las tendencias a tu silueta ¿Sabes si tienes una forma de O o manzana, forma de triangulo invertido, forma de triángulo, forma de 8, forma de reloj de arena? Infórmate o busca a una asesora de imagen para que te ayude a analizarte y verte con más objetividad.
No todo nos sienta bien a todas, antes de copiar algo que está de moda, verifica
delante de un espejo de cuerpo entero que te favorece.
- Lo más importante es la actitud, si te sientes atractiva, así te verán los demás. Si miras las listas de las mujeres consideradas más atractivas por los hombres la mayoría no son modelos ni tienen unas medidas 90-60-90.

¿Qué opinas del revuelo que ha causado Lizzie? ¿Crees que saldrán más chicas normales en las revistas de moda?

 
Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 



miércoles, 2 de septiembre de 2009

Mango no se olvida de los clientes en crisis



Crisis no es que sea la palabra de moda (casi me da rabia incluso pronunciarla) sino una de las que más escucha en la TV o la radio o se lee en periódicos o blogs. Todos hemos notado los efectos de esta época de desaceleración económica y pérdidas de empleo. Ni siquiera las empresas glamourosas de moda han podido escapar a esta tendencia y firmas legendarias como Lacroix o Escada están en la cuerda floja.
Pero todo no van a ser malas noticias, algunos empresarios al darse cuenda de cómo han bajado los ventas o no han subido con el ritmo habitual, han visto que se tienen que poner las pilas y crear líneas para todos aquellos que han pérdido poder adquisitivo, léase tienen menos Euros, dólares o pesos en sus monederos o billeteros para gastárselo en ropa o maquillaje.
Mango ha tomado nota y desde el pasado viernes tiene toda una línea llamada Think Up que se puede calificar de bajo coste con precios desde los 9 Euros. ¿Cuántas prendas podemos encontrar? La verdad que bastantes, 90 por ahora.
Para más información pronto ( a principios de este mes) estará operativo un blog creado por mango:www.blogmangothinkup.com en el que informará sobre la ropa Think up pero también sobre cómo ahorrar.
Como asesora de imagen me parece ideal que surjan iniciativas así porque permitirán a más gente permitirse caprichos comprando bolsos y complementos. Para ir bien vestida no hace falta gastarse un montón y aún menos si se trata de prendas de tendencia.
¿Comprarás algo de Think Up o ya tienes algo en tu armario de esta linea de Mango? ¿Ya compras en otras tiendas de bajo coste como Primark? ¿Cuáles son tus experiencias?
Fuente
Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y coach para conseguir un ebook gratis con consejos de estilismo y recibir artículos exclusivos apúntate a su boletín en www.asesoria-de-imagen.com

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.