miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cómo ser el invitado perfecto en las fiestas



Estamos en una época en la que abundan los compromisos sociales, ya sean comidas, fiestas o cócteles, nuestras agendas suelen estar completas. Cuando te comportas como un excelente invitado estás mostrando tu profesionalidad, tu saber estar y el aprecio que sientes por los demás.

A continuación compartiré contigo los 8  trucos principales para evitar dar una mala impresión.
1.    Cuando recibas la invitación, reserva la fecha en tu agenda y recuerda avisar a la persona que te ha invitado que acudirás, lo más pronto posible, al menos en un plazo inferior a los 5 días. No esperes a que te contacten de nuevo para recordarte la invitación. Ten presente que los anfitriones necesitan saber cuántas personas acudirán para planificar la comida y el espacio que necesitan.
2.    Viste adecuadamente.  En función del tipo de evento, el lugar y la hora nos pueden dar claves de qué ropa elegir.
En la invitación se suele indicar qué tipo de ropa llevar pero si dudas, simplemente llama al anfitrión o anfitriona.
Escoge la ropa que en función de la ocasión, que te siente bien y de acuerdo con tu edad, tu posición, el tipo de cuerpo y por supuesto, tu personalidad.
Por supuesto tienes que tener en cuenta la imagen que transmites, no utilices la fiesta como una excusa para llevar ropa excesivamente sexy o ajustada.
Si necesitas ayuda, ya sabes que me puedes contratar en www.asesoria-de-imagen o mándame un email.

3.    Llega a tiempo a la fiesta. Es decir, sé puntual. Como muy tarde, se te dan 30 minutos de gracia. Puedes llegar más tarde si has advertido al anfitrión con antelación.  Por lo tanto sal de casa con tiempo, revisa la dirección  y las opciones de parking. No lo dejes todo al azar.
Eso sí, tampoco hay que llegar antes de tiempo ni llevar invitados extra.
4.    Muévete y habla. Ni se te ocurra quedarte en un rincón como si fueras una lámpara ni te quedes parado junto a los canapés o las bebidas. Las fiestas son unas ocasiones magníficas para conocer gente interesante.
5.    Ayuda al anfitrión presentándote tú mismo a los otros invitados y presentando a los desconocidos a tus amigos y conocidos.
Para mantener una buena conversación con otras personas es importante prestarles atención, hacerles preguntas y escuchar atentamente. Si te interesas de forma genuina por los demás, les harás sentirse bien.
Eso sí, hay una serie de temas que es mejor evitar como política, religión, sexo, el coste de lo que llevas, los salarios o cualquiera que pueda ser controvertido.
6.    Bebida.  En el caso de beber alcohol es bueno ser moderado y tomar poca cantidad. Bajo ningún concepto debemos perder el control y comportarnos de forma ridículo o indecorosa en público. Estaríamos minando sin duda nuestra profesionalidad y dañando nuestra imagen.
Si no bebes alcohol, pide cualquier tipo de bebida pero tampoco le des gran importancia al hecho de no beber alcohol.
7.    Comida
No hay que rellenarse el plato con tanto comida que casi no quepa.
Si tomamos algún canapé de la bandeja, antes de meterlo en la boca lo pondremos en nuestro platito o en una servilleta.
Si has acabado de utilizar un palillo, no lo vuelvas a dejar en una bandeja o en cualquier otro objeto, busca una papelera o similar o déjalo en tu servilleta.
8.    Irse a tiempo. Si en la invitación hay indicada una hora de finalización del evento, piensa en dejar la fiesta en esa hora aproximadamente.
Algunas claves para saber que ha llegado la hora de marcharse es que el servicio de bar se cierra, se apaga la música etc
Si tienes que irte antes de tiempo, hazlo de forma discreta, agradeciendo la invitación a los anfitriones.

Tener un buen comportamiento cuando se nos invita a un evento es un signo de buena educación. Piensa siempre en comportarte con los demás como te gustaría que lo hicieran contigo y no fallarás.
Ahora que sabes las reglas de educación ya puedes disfrutar de las fiestas con tranquilidad.

Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen y  Coach  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora  www.asesoria-de-imagen.com.

17 comentarios:

Nieves dijo...

muy buenos consejos los pondré en practica estas navidades, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Nieves,
Me alegro de que te sirvan los consejos.

Anónimo dijo...

me parece una falta de respeto que alguien llegue media hora tarde a cualquier evento al que le hayan invitado, y más sin haber avisado...vaya consejo!!

Cris M. dijo...

muy buenos consejos, sobretodo teniendo en cuenta las fechas q se acercan y las fiestas a las q tendremos q acudir!

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Anónimo,
Creo que hay un malentendido porque yo no recomiendo que la gente llegue tarde. El consejo, como ves por lo que pone en negrita es "llegar a tiempo", por si la frase no se entendía, he puesto, ser puntual. Cuando se nos invita hay que ser puntual, ni llegar pronto ni tarde. En ocasiones es posible que por circunstancias imprevistas nos retrasemos un poquito y eso suele estar contemplado ya por los anfitriones y la etiqueta.

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Cris,
Fue teniendo en cuenta los numerosos compromisos que quise resumir algunas de las normas de cortesía a seguir para convertirnos en buenos invitados.

Patri dijo...

O L E!!!, me ha encantado leerte y ver una serie de sabios consjeos que son BÁSICOS a la hora de triunfar en una fiesta, por ej mañana es la de mi empresa y es comida, y se empata con una fiesta, tengo mi look pero ....desde luego a las 8.30 no puedo venir a la oficina vestida como si fueran las 19.00 así que he optado por un sencillo traje ...y por la tarde lo aderezaré con algo para darle la gracia....

Gracias, gracias por el post.

Taina Atabeyra dijo...

Muy interesante y básico, me llammó la atención sobre manera el de irse a tiempo jojo, se lo pasaré a mi suegra ... al menos en los compromisos familiares, siempre es la última en irse ...*sight*

Trendy Girl dijo...

muy interesante!! :D me recuerda a mis apuntes de protocolo :D un besitoo
en el buen sentido :D muy completo :D


trendywave.blogspot.com

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Patri,
No está de más refrescar las normas de la buena educación, para estar tranquilo sabiendo que no metes la pata.
Muy buena opción la de cambiar los accesorios, con taconazos, clutch quizás alguna pieza más brillante irás perfecta.
Taina,
Tendrás que enseñarle el post a tu suegra, ja, ja

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Trendy girl,
Por supuesto que me lo tomo en el buen sentido, guapa.
¿Estudiaste protocolo?
Besos

Pau dijo...

Ahora mismo mando este post a mis contactos ;)
XXX Carie

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Pau,
Gracias por hacer correr la voz.
Besos

Demoda dijo...

Odio la impuntualidad de la gente!!!

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Bego,
La puntualidad desafortunadamente está perdiendo valor, así que tenemos que hacer todo lo posible para recuperarla y darle su lugar. El tiempo es realmente oro y no sólo el nuestro sino también el de los demás.

Karina Guerra dijo...

Gracias por compartir tu artículo con el http://www.planetademujeres.com

Como siempre tus artículos son de muchísimo valor.

Te deseo lo mejor para este año nuevo que va a comenzar.

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Karina,
Muchas gracias por pasarte por mi blog.
Me encanta tu red Planeta de Mujeres.
Te deseo todo lo mejor para el nuevo año.
Besos

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.