domingo, 15 de noviembre de 2009

Inspiración para combinar colores

Hace unos días hablábamos sobre el color y  su efecto tanto en nuestra imagen así como a nivel psicológico.

Comparemos paletas de colores con fotos de street style. Si te cuesta combinar los colores o no te atreves a ir más allá de las combinaciones más clásicas como las de los acromáticos blanco y negro, negro y rojo, rosa y blanco por ejemplo o sólo sabes copiar las propuestas de los diseñadores cada temporada sin atreverte a innovar y salir de los caminos más transitados y estándar puedes inspirarte por ejemplo en los colores de un estampado por ejemplo.
.




 

 
 

 

¿Es posible vestir de un sólo color día tras día?

Por otro lado os quería comentar el caso opuesto,  personas relacionadas con profesiones creativas y artísticas que han decidido de forma consciente vestir de forma monocromática, de un solo color durante años.

Valeria ValBlu McCulloch, diseñadora de zapatos venezolana  viste de Azul Klein desde hace años. 

El azul representa, la nobleza, la divinidad, es un color interesante desde el punto de vista histórico y por eso lo adoptó. Ir vestida de ese color es como estar en un sueño para ella.



Incluso se hace fabricar los zapatos en ese color o compra zapatos blancos de Chanel o Louboutin y los tiñe de azul Klein.



Stephin Merritt cantante y letrista sólo viste de marrón, le gusta porque es un color que con el uso no queda mal y no se ven los pelillos de su perro Irving.

 

Elizabeth Sweetheart, diseñadora de telas sólo viste de verde y sólo con petos (overalls). Todas las prendas incluidos los  zapatos las tiñe para conseguir ese tono. Empezó pintándose de verde las uñas porque echaba de menos su tierra natal: Nova Scotia en Canadá cuando se fue a vivir a New York City  en 1964 y al final sólo se viste de ese color, incluso tiene el pelo verde!


 

Karim Rashid, diseñador industrial la mitad del tiempo va vestido de blanco y la otra mitad de rosa o combinando ambos colores. Le gusta el blanco por el concepto de libertad y angelical con los que asocia el color. El rosa le gusta porque su madre lo vestía de ese color cuando era pequeño ya que quería una niña. Ver a un hombre vestido de rosa, un color pastel, suave poco amenazante es algo inusual y Karim comenta que la gente suele sonreir al verle de ese color y comentan que les hace felices.

 

Rebecca Turbow, diseñadora de ropa llevó durante 8 años sólo ropa azul turquesa y desde el 2007 pasó al gris tras pasar un año muy difícil. Sólo lleva ropa creada por ella e incluso los zapatos tienen que ser grises con las suelas grises o blancas.

¿Qué le gusta del color gris? Su limpieza, el hecho de que está a mitad camino entre el blanco y el gris, que precisamente es un acromático, propiamente dicho no se trata de un color.

Puedes leer el artículo completo en inglés en Nymag.com

¿Cuál es tu relación con el color? ¿Combinas muchos colores o sueles ir de un sólo color? ¿Qué te parecen estos casos de artistas tan unidos a un color?

Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y estilista personal.Para conseguir un ebook gratis con consejos de estilismo y recibir artículos en primicia, apúntate a su boletín en KARYSA Asesoría de Imagen


8 comentarios:

Marife Rodriguez Rivera dijo...

Buenísimo tu post sobre el color. Ciertamente hay que ser muy valiente para lanzarse a una aventura así. Personalmente creo que para tener la fuerza de atrevernos con tantas combinaciones, hay que estar muy fuerte y seguro psicológicamente. En cuanto a llevar un único color, yo no me veo, pero entiendo cualquier eleccíón personal.
Felicidades. Un fuerte abrazo.

yhamilet dijo...

Me ha gustado esto del color, yo aveces tengo a detallar mucho en los colores y no me atrevo a experimentar con varios diferentes, pero veremos la web para ver que propone.

Saludos

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Marifé,
Me alegro de que te haya gustado el post. El color es un tema fascinante. Me encanta combinar colores pero reconozco que suelo ser vaga y no suelo combinar más de 2 o 3 colores aunque se debe también a mi estilo personal elegante-clásico.
Yhamilet,ya verás como la web te inspira, hay tantas paletas diferentes que dan ganas de mirar lo que tenemos en el armario para experimentar ya.

Demoda dijo...

Buen post! Me quedo con cualquiera de las paletas de colores que has mostrado, igual la primera la mejor.
Bss

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Demoda,
Me alegro de que te haya gustado el post. Qué guapa se te veía en la mesa redonda de Bilbao...
Un besito

Darmazianen dijo...

Muy interesante, me encanta este blog

Darmazianen dijo...

esta es la url de mi sitio, solo cliquear en mi nombre

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Me alegro de que te guste el blog.
Un saludo

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.