viernes, 2 de octubre de 2009

La asesoría de color online

Como mucha gente me pregunta en qué consiste la asesoría de color online me ha parecido oportuno escribir un post sobre el servicio.Para los que no lo sepáis, en Karysa Beauty también lo ofrecemos a distancia, de forma online.


Círculo cromático

Digamos que la asesoría de color es el primer eslabon para aprovechar todo el poder de la imagen. No hay más que recordar la famosa película de Kelly Le Brock "La mujer de rojo" todo un icono de la seducción de los 80. Inolvidable no sólo por su cabellera ondulada y con volumen típica de la década, por su físico sino también por asociarla con ese color que evoca tan bien la pasión.


El color nos influye aunque no nos demos cuenta, es decir nos gustan algunos y no soportamos otros. A veces nos gusta mirarlos en un cuadro o en la prenda que lleva otra persona sin embargo ni se nos ocurriría vestirnos con ese color.Algunos colores nos transmiten una sensación de calor como el rojo y el amarillo que evocan el calor de una llama, un volcán o el sol, otros por el contrario nos transmiten una sensación de frio, de tranquilidad y de calma como el azul.


¿Notas el efecto de la llama?

¿Qué te inspira el cielo azul?

Muchas personas han caido en la trampa de vestir de negro, que en realidad no es un color propiamente dicho pues es la ausencia de color, la oscuridad total. ¿Qué razón tienen para vestir de negro? Pues simple y llanamente porque se les ha dicho que adelgaza y con la actual obsesión por el peso y el desconocimiento de más alternativas acabamos vistiendo de forma monocromática, de un solo color y precisamente negro. Si eres gótica, ningún problema, claro. pero para el resto del personal parace una opción poco creativa y muy limitadora. Hay más colores con ese mismo efecto. Con un análisis de color consigues conocer los colores que te favorecen, los que pueden lograr que parezcas más delgada o más gruesa si por el contrario es lo que necesitas.

Nosotros  en base a las fotografías digitales que nos enviáis y el cuestionario que os pedimos que completéis  os analizamos en profundidad.

Utilizamos  tres sistemas distintos:
El de las 4 estaciones , el clásico dado a conocer popularmente por Carole Jackson en su bestseller de los 80' Color Me Beautiful, todo un clásico.
el sistema tonal que es un sistema ampliado de las Estaciones y por lo tanto mucho más preciso ya que hay muchas personas que no pertenecen a una de las 4 estaciones puras sino que son mixtos. Con este nuevo sistema se hila más fino y consigue una paleta de colores más personalizada. 
Además nosotros también te indicamos  cuáles son tus colores según el sistema de Leatrice Eiseman la directora de Pantone, la autoridad mundial en el mundo del color. 
De este modo tienes más colores para elegir y  no sólo eso  pues haremos que hagas algunos ejercicios para asegurarnos de que has entendido los colores que te van  y cómo combinarlos.
No sólo te indicamos cuál es tu paleta de colores personalizada sino que también te damos propuestas sobre cómo combinar los colores. 

Es muy divertido, si te animas el análisis de colores online tiene un precio muy interesante y lo puedes contratar en nuestra web

Con nuestra ayuda sabrás escoger los colores según el mensaje que queramos transmitir: ¿quiéres seducir? Sabrás cuáles son los colores más adecuados. ¿Buscas transmitir innovación y actividad o por el contrario profesionalidad y seriedad? Descubre y utiliza para tu provecho el poder del color .

6 comentarios:

Antes Fashion Do Que Nunca dijo...

Me encanta su Blog!!

Besitos

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Muchas gracias Antes Fashion,
Nos vemos por el blog.
Besitos

Marien Ortiz, Luxe & Style dijo...

Conocer tus colores es muy importante ya que puede darte luz o por el contrario ensombrecerte de maner que luzcas nada de lo que llevas.

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Marien,
Es así, el color puede ser nuestro aliado consiguiendo que luzcamos mejor o por el contrario darnos un aspecto cansado y enfermizo.
Un saludo

M* dijo...

Qué interesante lo que cuentas! Tomo nota!!

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Mireia,
El color es un mundo fascinante, es de los primeros elementos que tenemos en cuenta al mirar a los demás y tiene efectos también en nosotros mismos.
El no tener miedo al color es una gran ventaja porque muchas personas se centran sólo en los colores de temporada o en el negro cuando hay infinitas posibilidades.
Un besito

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.