martes, 15 de septiembre de 2009

Una percha 100% biodegradable? Sí



Ahora que muchos estamos en proceso de adaptar los armarios a la nueva temporada,ya sea con las prendas de otoño invierno en este hemisferio y para los del hemisferio sur, la de primavera verano, uno de los artículos que estamos comprando son las perchas.
Bien porque las que tenemos no están ya en buen estado o preferimos ir comprando de buena calidad y reciclar aquellas de alambre que nos proporcionan las tintorerías, no podemos prescindir de las perchas son un elemento clave para tener la ropa en buen estado.



Lo que no había pensando nunca es que las perchas se han convertido en todo un problema de medio ambiente, ¿por qué? porque están hechas de alambre o plástico, sustancias contaminantes. Además más de 8000 millones de perchas se venden al año en el mundo, de las cuales sólo un pequeño porcentaje, el 15 % se reciclan.
La alternativa es un invento, la percha de Greenhook, completamente fabricada en Francia, 100% reciclable y 100% biodegradable.

Las perchas Greenhook se utilizaron por primera vez en la mítica boutique Colette
Hay 2 modelos disponibles: uno de carton, para tirar y otra de kraft que ya dura más.
Las perchas son completas porque tienen el espacio para los pantalones, los ganchos para vestidos y un pequeño espacio para colgar cinturones o corbatas.
¿Dónde comprarlas? No tienen intermediarios, de modo que hay que comprarles las perchas directamente a ellos. Su web: greenhook.fr
¿Cuál es el tipo de perchas que gastas? ¿Te atraen las greenhook?
Foto

¿Estás poniendo al día tu armario o clóset?¿Buscas plantillas para llevar un control de los posibles looks? ¿Quiéres conocer los trucos que utilizamos las asesoras de imagen? Compra entonces nuestro ebook Cómo tener un armario 10

Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y coach de belleza y estilo.Para conseguir un ebook gratis con consejos de estilismo y recibir artículos en primicia, apúntate a su boletín en www.asesoria-de-imagen.com

7 comentarios:

the healthy ghost dijo...

Qué bueno saberlo!
Un beso.

Gilda dijo...

Que buena idea!!

Kisses

Marien Ortiz dijo...

Todos debemos ser conscientes de la situación del medio ambiente en la actualidad. La moda gracias a su importancia y repercusión es un gran altavoz para hacer acciones que se escuchen y conciencien a la población. www.luxeandstyle.com apoya esta acción y todos podemos hacer que sea solo la primera de muchas más.

Trendy Girl dijo...

es muy original lo de las perchas renovables y muy útil! mejor que el plástico que tarda cientos de años en descomponerse!

trendywave.blogspot.com

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Marien,
Tienes toda la razón. Es cuestión de que nos concienciemos algo y hagamos algo para cuidar el medio ambiente.
Trendygirl,
Desde luego es un buen invento, práctico y necesario.

cintres dijo...

Hola
Sabe que hay otras perchas ecologicas ...
Made in France Tambien.
se llama écocintre by CHIC GREEN
www.chicgreen.fr
Gracias y buen dia.
Javi, de Francia.

Carie Mercier Lafond dijo...

Javi,
Gracias por tu nueva propuesta de perchas ecológicas.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.