martes, 22 de septiembre de 2009

Modelos de las tallas 42 y 44 en la London Fashion Week



Ya hace varias temporadas que en la pasarela Cibeles se les exige a las modelos que tengan como mínimo un índice de masa corporal del 18 y en más de una ocasión se han rechazado algunas modelos por estar demasiado delgadas. Sin embargo estas medidas no han sido seguidas por otras pasarelas de moda.

El diseñador canadiense, Mark Fast que desfila en la London Fashion Week ha sido noticia esta semana porque ha hecho desfilar a varios modelos(3 para ser más exactos) de la talla 42 y 44. El diseñador es conocido por sus vestidos de punto ajustados y la idea de usar modelos con más curvas era mostrar que no hace falta estar super delgada para lucir una prenda Mark Fast, incluso pueden sentar mejor en mujeres con muchas curvas.
La idea de Mark de incluir a modelos de tallas grandes en el estilo no fue del agrado de todo su equipo, de hecho una estilista dimitió y tuvieron que echar mano de una estilista freelance.

Afortunadamente a pesar de estos imprevistos continuaron con su visión y el desfile fue todo un éxito.
Me encanta lo que dice Mark Fast de estas modelos: "Mucha gente piensa que no es apropiado utilizar modelos de tallas grandes. Pero conocí a estas chicas y me encantó su carisma. Son simplemente joyas, ¿sabes?"

Como asesora de imagen, continuamente tengo que hacerles ver a mis clientas que no están gordas. Muchas mujeres tenemos tan distorsionada nuestra imagen corporal que un cuerpo normal, sano es considerado con sobrepeso porque nos comparamos con modelos de talla 36. No todas somos iguales, se trata de ver cuál es la forma de silueta: manzana, reloj de arena, cilindro, triangulo, triangulo invertido etc y ver qué es lo que te sienta bien a ti y no la chica que está en la revista.
¿Qué os parece que desfilen chicas de talla grande en las principales pasarelas de moda? ¿Crees que más diseñadores seguirán el ejemplo de Mark Fast?
Fotos y via

Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y coach de belleza y estilo.Para conseguir un ebook gratis con consejos de estilismo y recibir artículos en primicia, apúntate a su boletín en www.asesoria-de-imagen.com

12 comentarios:

Lyz dijo...

Hola!
Desde hace mucho sigo tu blog y me parece por demás interesante!!

Respecto a las modelos de tallas "grandes", me parece que es muy bueno que los desfiles de moda ya no esten compuestos por mujeres delgadas solamente, porque ese tipo de mujeres no es el común!!

Y que bueno que haya diseñadores concientes de eso y que se preocupan por hacernos ver que las curvas no estan peleadas con la belleza.

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Muchas gracias Lyz por tu comentario.
Estoy de acuerdo contigo, es bueno normalizar la presencia de mujeres de distintas tallas en los desfiles, que no sea una anécdota sino algo habitual.
Me encanta tu frase "las curvas no están peleadas con la belleza" Bravo!
Un beso

Noah dijo...

Si consideramos tallas grandes la 42 y 44, mal vamos xD

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Noah,
Totalmente de acuerdo, la talla 42 y 44 no son tallas grandes en general pero sí son superiores a la talla estándar de las modelos de pasarela.
Saludos

Noah dijo...

Quizá mi comentario anterior quedó demasiado brusco.
Por supuesto es genial y todo un avance que se vayan normalizando las pasarelas con mujeres de todo tipo.Ya era hora y ojalá que muchas más lo hagan. Mi enhorabuena a la London Fashion Week y a ti, Carla.
Aunque no suelo comentar sigo tu blog desde hace tiempo. Un saludo :)

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Noah y por seguirme. Me encanta saber que nos lees seguido.
He pasado por tu blog, qué preciosas fotografias.
Ojalá cunda el ejemplo y las pasarelas se animen a mostrar mujeres más variadas y diferentes.
Saludos

Noah dijo...

Muchas gracias por pasarte, Carla :)

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

De nada, Noah,
Me llamó especialmente la atención la foto de Sidney con la tormenta de arena.

Marien Ortiz dijo...

Por fin modelos que no sean de la talla 34, adem´´as con este tipo de iniciativas se demuestra que las mujeres con curvas no han de vestir de negro y con prendas que parecen sacos. Bravo! www.luxeandstyle.com

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Estas iniciativas se tienen que repetir para que las mujeres nos demos cuenta de que podemos ser bellas, atractivas, seductoras con más o menos kilos.

Jessi dijo...

Pero vamos a ver, ¿por qué una talla 40 o una 42 es una talla grande? Es que no lo entiendo. Cuando vas a una tienda y te encuentras la sección de tallas grandes empieza en la 46. Se supone que debo considerar que tengo sobrepeso por utilizar una 40, es que me parece muy fuerte.

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Jessi,
Las mujeres de la talla 40 o 42 no son de talla grande. Yo mismo gasto una 40. Sin embargo es una talla bastante superior a la de las modelos de pasarela, de ahí que haya sido noticia.
Un saludo

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 

Compártelo