viernes, 4 de septiembre de 2009

La belleza tiene diferentes formas y tamaños: caso Lizzie Miller



Lizzie Miller una joven modelo norteamericana de tallas grandes que salió ilustrando un reportaje sobre cómo sentirse bien en su piel en la revista Glamour se ha convertido casi en una "celebrity". Miles de internautas se han interesado por su historia y más de 700 han comentado en la web de la revista, además ha sido invitada a programas importantes de la tele como el Today Show.

¿Qué tiene de especial que salga una joven de una talla superior a la estándar de una modelo en una revista? Parece mentira que a finales de 2009 sea noticia que en una revista femenina salga una mujer joven como Lizzie de 20 años, 79 kg semi desnuda (ya que sólo lleva un tanga) sonriente y mostrando al mundo entero su barriguita.¿Tan difícil y complicado es sentirse a gusto con su cuerpo? Pues parece que sí.
Lizzie gasta una talla 44/46 lo que representa la media americana.

Según diversos estudios no sólo españoles sino internacionales crece cada vez más el porcentaje de mujeres que dicen sentirse insatisfechas con su cuerpo. Somos tan bombardeados con los medios de comunicación y la publicidad con unas imágenes ideales y en la mayoría de los casos retocadas por ordenador que al ver nuestra imagen en el espejo nos parece el de una extraterrestre. El cuerpo perfecto no existe, incluso la recién coronada Miss Universo Stefanía Fernández de sólo 18 años se hizo una operación de estética para tener unos pechos más prominentes según ha confesado su abuelo.

Lizzie Miller ha reconocido que cuando era adolescente estuvo más gorda, perdió 30 kgs a los 13 años y que empezó a amar su cuerpo cuando vio a "celebrities" con curvas como Beyoncé o J Lo en lo más alto del estrellato.

También comenta en el blog de la revista "Yo antes estaba acomplejada de mi panza en bikini porque no estaba plenamente en forma.Pero no es sólo lo físico. Si tú caminas por la playa en bikini con confianza y te sientes sexy, la gente te verá así también".
Lizzie explica que con su talla no logra ni siquiera contratos con las marcas de alto nivel especializadas en tallas grandes como Marina Rinaldi o Elena Miró porque buscan chicas con tallas inferiores. Aunque ahora con la fama que ha recibido por su aparición en Glamour trabajo no le falta.

Varias claves para sentirte a gusto en tu propia piel:
- Conocerse y saber cuál es nuestro peso saludable y hacer ejercicio así como dieta para mantenernos.
- Evitar expectativas poco realistas para evitar problemas de auto estima. Si eres alta y grande no es sano que te compares con mujeres menuditas y las utilices como modelo de estilo. Mejor fijarte en celebrities que tengan un cuerpo similar como el tuyo para sacar ideas. Haz como Lizzie que se fijó en Beyoncé o Jennifer López y no en Kate Moss
- Aprende a vestirte según tu forma de cuerpo. Adapta las tendencias a tu silueta ¿Sabes si tienes una forma de O o manzana, forma de triangulo invertido, forma de triángulo, forma de 8, forma de reloj de arena? Infórmate o busca a una asesora de imagen para que te ayude a analizarte y verte con más objetividad.
No todo nos sienta bien a todas, antes de copiar algo que está de moda, verifica
delante de un espejo de cuerpo entero que te favorece.
- Lo más importante es la actitud, si te sientes atractiva, así te verán los demás. Si miras las listas de las mujeres consideradas más atractivas por los hombres la mayoría no son modelos ni tienen unas medidas 90-60-90.

¿Qué opinas del revuelo que ha causado Lizzie? ¿Crees que saldrán más chicas normales en las revistas de moda?

 
Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.