miércoles, 30 de septiembre de 2009

Como organizar el armario/closet (Parte 2)



Estoy segura de que llegaste a completar la primera parte de la organización del armario. Si es así, te encuentras satisfecho/a y con ganas de más. Ahora vamos a terminar el proyecto que consiste en conseguir un completo guardarropa que te sirva para todas las ocasiones. No es el momento de abandonar, tener ese armario o closet ordenado no sólo tiene beneficios  para tu bolsillo o  ganar tiempo sino que también tiene beneficios psicológicos, te sentirás mejor.


Las prendas para arreglar/lavar
Antes apartamos aquellas prendas que requerían un lavado o un arreglo. Ahora te pedimos que las lleves cuanto antes a la tintorería  o a arreglar para poder utilizarlas y combinarlas con las otras prendas de tu armario.
Pongamos toda la energía en las prendas que ya tienes en tu armario.

Pruébatelo
Es el momento de ponerte tu camisa o camiseta favorita. Mírate en el espejo y decide por qué es tu favorita. ¿Qué es lo que hace esta prenda tan maravillosa? ¿Qué es lo que resalta de tu silueta o de tu cara? Lo más probable es que sea de un color que pertenece a tu paleta personal (aquellos colores que te favorecen en función de tu color de pelo, ojos y piel). Busca ahora prendas de la parte de debajo del mismo tono o complementario  para crear un conjunto completo. También busca chaquetas, cazadoras, chalecos etc.

Si eres una mujer, puedes probarte esa camisa o camiseta con todas tus faldas. Aprovecha también para probarte tus chaquetas  con ese conjunto de falda y pantalón. En el caso de los hombres, pues procedemos con una combinación camisa/camiseta y pantalón y vamos probando partes de arriba.


Ahora puedes ir tomando nota de nuevos looks o conjuntos que nunca se te habían ocurrido antes pero que al mirarte al espejo has visto que son interesantes y te favorecen.


El siguiente paso es probarte tu siguiente favorita camisa, blusa o top. La combinamos con todas las partes de abajo y luego añadimos una capa más ya sea chaqueta, cazadora, rebeca o cardigan. Seguimos con el resto de las prendas.

La idea es de que te des cuenta de que tienes un completo guardarropa al alcance de tu mano. No se trata solo de prendas sueltas sino de conjuntos coordinados.

¿Algunas prendas no funcionan?
Después de hacer este ejercicio de probarse todas las prendas te habrás dado cuenta de que hay algunas que no combinan con ninguna de las otras que tienes.Quizás se trata de un color que no te favorece, del corte o del estilo. Si no te convence la prenda es el momento de retirarla del armario.
Si crees que aunque está un poco “huérfana” esa prenda pero te sigue gustando, apúntate en la lista de futuras compras que tienes que buscar otra prenda para crear un conjunto o look.


Tiempo de un descanso
Después de todo el trabajo de probarse prendas, es el momento de tomarse un respiro. Te has ganado un premio.


Prendas para retirarlas
Como tenemos unas prendas en una bolsa que hemos separado porque ya no tienen sitio en nuestro armario, si tienes ganas y tiempo  revisalas de nuevo por si acaso hay algo que quieras recuperar.
Si la prenda está estropeada, directamente va la basura pero si está en buen estado, vale la pena que la laves primero y luego la pongas en una bolsa para regalarla a alguna obra benéfica o algún amigo/a que la necesite.


Bravo!
Te felicito, ahora ya tienes un armario o closet con prendas que vas a utilizar, te gustan y te sientan bien. Cuando sabes lo que te favorece y sabes mezclar y combinar prendas le sacas mucho más partido a lo que tienes. Además tienes información clave para planificar tus próximas compras.


Foto
Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y coach de belleza y estilo.Para conseguir un ebook gratis con consejos de estilismo y recibir artículos en primicia, apúntate a su boletín en www.asesoria-de-imagen.com





11 comentarios:

the healthy ghost dijo...

Qué maravilla!, me están entrando unas ganas de volverlo a ordenar...,.
Un beso.

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

The healthy ghost,
Yo ya he arreglado el armario de nuevo esta semana. Me quedo extasiada mirándolo está todo tan ordenadito y bonito.
Un beso

Trendy Girl dijo...

yo soy lo peor... no tiro nada, pero tampoco me lo pongo! tiene solución??

un besito

trendywave.blogspot.com

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Trendygirl,
Sé que cuesta a veces desprenderse de las prendas, a mi marido le pasa lo mismo pero creeme que vale la pena. Si no te lo pones ocupa espacio precioso y estás impidiendo que otras cosas mejores aparezcan en tu armario y en tu vida!
Organizar el armario tiene más beneficios de los que piensas.
Un beso

Pau dijo...

Es una maravilla ordenarlo, al día siguiente abrir la puerta y ver todo en su sitio ;)
XXX wapa

Gilda dijo...

Me lo apunto todo y prometo que lo tengo que intentar pero no tengo tiempppoooo... ;)

Kisses

PD: Te sigo en Twitter

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Pau,
La verdad es que el armario ordenadito queda precioso.
Gilda,
Hazlo poco a poco entonces. En cuanto tengas 1 hora libre intentas hacer lo que puedas en ese plazo de tiempo. No dejes de hacerlo guapa.

Nieves dijo...

Unos consejos muy buenos, los aplicaré este fin de semana que me toca arreglarlo y empezar a sacar más ropa de invierno, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Nieves,
Ya tienes faena entonces este fin de semana.Cuéntanos como te quedó.
Un beso

Ángeles MakeUp dijo...

imos consejos, me hago seguidora, hasta luego!

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Angeles,
Me alegro de que te gusten los consejos.
Un besito

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 

Compártelo