domingo, 5 de abril de 2009

¿Llevas una dieta equilibrada de colores?

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal


Los expertos en nutrición nos aconsejan tomar frutas y verduras de todos los colores del arco iris: naranjas (calabazas, naranjas ...), rojos (tomate, fresas, pimientos..), verdes (lechuga, espinaca, coles de bruselas...), blanco (coliflor ...), etc para que nuestra dieta sea equilibrada y gocemos de buena salud. Muchos seguimos estos consejos pero a la hora de vestirnos pecamos a veces de un estilismo monocolor, ya sea vistiendo de pies a cabeza de negro, azul marino o gris.

Sin embargo como asesora de imagen me encanta recomendar a mis clientes que usen más colores, que se atrevan a realizar mezclas diferentes y probar colores a los que tenían "miedo". La vida es demasiado corta para no disfrutar del poder energizante, calmante o estimulante de los colores.




El rojo te da un chute de energia, es un color que no pasa desapercibido. Los políticos utilizan este color en accesorios como las corbatas para llamar la atención, precisamente la corbata roja, la denominan "power tie", la corbata del poder. Hay muchos tonos desde el escarlata, al geranio, pasando por el rojo tomate. Si quieres destacar,  anímate a usarlo, no hace falta que sea de pies a cabeza, es suficiente con usar un top de ese color o escoger accesorios como un foulard o zapatos en este tono vivo.

Sin embargo si deseas calmar a alguien en el trabajo o a los niños antes de ir a la cama, no es el color más adecuado.


¿Qué tal el rosa?

El rosa es un color favorito de las niñas sobre todo en sus modalidades más pastel y pálidas. Tiene ese toque femenino, siendo una mezcla del rojo y del blanco. A mí me encanta especialmente en tonos más fuertes como el fucsia pero en dosis limitadas.


Azul, azul, azul

Azul es el color del cielo, del mar o el de muchos uniformes. Es un color que suele ser bien valorado por las personas, es todo un clásico. Muchas personas se sienten muy a gusto llevándolo pero esta temporada como hemos visto se estilan tonos de azul más originales y vibrantes.


¿Te atreves con el amarillo y el naranja?

A los crios les encantan los colores llamativos como el naranja y el amarillo están llenos de energia. Rápidamente nos transmiten la sensación de actividad, de alegria, diversión o informalidad. Si no te atreves a usarlo, empieza a hacerlo con un toque en los accesorios.


Verde

Seguro que encuentras tu verde ideal, desde los tonos pino, pistacho, manzana o esmeralda. Cada uno puede encontrar su tono favorecedor de verde, en mi caso me van más los tonos frios de verde, me quedan especialmente mal y me dan un aspecto cansado los tonos tirando al marrón de verde. Es un color que encontramos mucho en la naturaleza y transmite una sensación de calma y seguridad.


¿Te apuntas al Violeta?
El violeta es el color de la espiritualidad y los reyes. En sus tonos más oscuros es una excelente alternativa al negro y en tonos más claros como el lavanda es muy apropiado para la primavera.

¿Conoces cuál es tu paleta personalizada de colores? ¿Sabes si eres de armonia fria o cálida? ¿Cómo combinar los colores? Descubre el apasionante mundo del color con una consultoria de color.

¿Cuál es tu color favorito? ¿Cuál es el que más llevas?


0.3 YOOX.COM 300x250

6 comentarios:

Zepequeña dijo...

Que interesante!!! Tomo nota!

Zepequeña.

Carie Mercier dijo...

Zepequeña,
Me alegro de que te parezca interesante. Cada color nos transmite sensaciones diferentes por eso es sabio variar y no ir siempre vestida del mismo color.
Un beso

Nieves dijo...

Muy interesante, yo ultimamente no salgo del negro, no se por que, de hecho mi madre el otro día me dijo que si estaba de luto, siempre de negro. Pero el rojo es uno de mis colores favoritos y pienso que es muy favorecedor, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Carie Mercier dijo...

Nieves,
No hay colores buenos ni malos. Cada mañana cuando decidimos qué ponermos inconscientemente mostramos cómo nos sentimos con la elección de colores.Nosotros consideramos que cuando el 60% del tiempo usamos el mismo color, los aspectos negativos del mismo se hacen más notorios. Por ejemplo el negro es el color de la sofisticación, el poder, el misterio pero usado demasiado a menudo puede dar la sensación de que nos alejamos de los demás, hace que nos escondamos, seamos menos flexibles o incluso que estemos deprimidos.

Un beso

Nieves dijo...

Muchas gracias Carie por tu aclaración, me parece un tema de lo más interesante, intetaré huir un poco del negro que tanto me gusta para el invierno y empezar a utilizar colores más primaverales, a ver si me veo, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Carie Mercier dijo...

De nada, Nieves,
Ya verás cómo poco a poco te vas acostumbrando a verte con más colores. Además esta temporada en las tiendas tenemos muchísimas opciones.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.