domingo, 22 de marzo de 2009

¿Cuáles son los colores de moda de la primavera/verano 2009?



Ya es oficialmente primavera, hemos dejado atrás el invierno y llega la época de las flores, las lluvias, la renovación y días más largos. Muchos me preguntáis cuáles son los colores que se llevarán esta próxima temporada, hemos ido desvelando parte del misterio. Ya vimos los colores tendencia primavera/verano para las uñas y ahora veremos los de ropa de mujer.

Pantone, la organización especializada en el color cada temporada saca un informe con los colores que han utilizado más los diseñadores y que veremos en las tiendas.

La directora ejecutiva del instituto Pantone Leatrice Eiseman dice "Los diseñadores de New York nos animan a mantener actitudes de esperanza con los colores vibrantes y fuertes, mientras que los colores sofisticados, pasteles nos dan la necesaria estabilidad en tiempos de incertidumbre económica".

Os traducimos lo que dice el informe porque es sumamente interesante. Puedes descargar el completo informe (en inglés) aquí.El otoño del 2009 vimos como el azul y el violeta subían a los más alto de la moda. Como sucede a menudo los colores evolucionan y varian de temporada en temporada.

Palace Blue un azul vibrante y fuerte es un favorito de esta temporada , coge un clásico como el azul marino, lo modifica y lo hace brillar.Combina muy bien con todos los colores del informe consiguiendo conjuntos diferentes.

El Lavanda es un color más suave, una variación de los místicos y espirituales violeta y púrpura de los que disfrutamos en invierno.

El amarillo continúa dejando su rastro en el mundo de la moda, Super Lemon trae el lado optimista y divertido a la paleta de colores. Su luminosidad evoca una sonrisa y atrae la atención del consumidor.

El Salmon Rose o rosa asalmonado también tiene un aspecto optimista. Se trata del naranja más sutil, combina muy bien con muchos tonos de piel y tiene un precioso brillo veraniego. Piensa en el sensual y seductor Rojo Fucsia para la ropa como los pintalabios y lacas de uñas. Con su subtono azulado, este rojo frio atrae la atención y le da una elegancia innata a la paleta de colores.

Los tonos neutros proporcionan el aspecto práctico tan necesario en estos tiempos de cambios económicos. Rose Dust (rosa apolvado) es diferente de los típicos beige neutros por su tono rosado. Slate Gray es un gris con tonos azulados-verdosos que se puede combinar con otros colores de la paleta.

Tres verdes, cada uno con su diferente personalidad completan la paleta de la primavera verano, perpetuando la idea de frescura y renovación. Vibrant Green (Verde vibrante) un tono plenamente primaveral, aporta un tono relacionado con el verdor y revitalización. Dark Citron, un verde inspirado en los tonos cítricos es más tranquilo y serioso que los demás, dándole un toque sofisticado a la mezcla. Lucite Green, un tono sutil y claro , le da un aire fresco.

¿A qué personas le van mejor estos colores?
El fucsia es uno de mis tonos favoritos, ideal como color para complementos, blusas etc. Es ideal para las personas de colorido frio. Combina bien para personas con piel clara y por el contrario pelo oscuro, las personas de pelo y piel oscura también.

Salmon Rose suele sentar mejor a aquellas de colorido cálido.
Palace Blue es un azul con un claro componente cálido y funciona tanto con rubias y morenas, creando un precioso contraste con las pelirrojas.

Lucite Green es un azul verdoso que funciona bien tanto con personas de colorido frio como cálido.

Super Lemon les va mejor a personas con fuerte colorido cálido. Queda genial a personas con pelo y piel oscura con subtono amarillo. Para los demás llevado en combinación con otros en pequeñas dosis.

Dark Citron también es para aquellas de colorido cálido porque tiene un importante componente amarillo.

Lavender es un color frio y les va mejor a aquellas también de colorido frio. Excelente para rubias en tonos platino, ceniza etc pero también lo pueden llevar muy bien las castañas.

Vibrant Green - funciona bien con cualquiera salvo aquellas de colorido muy cálido.

Slate Grey es genial paa aquellas con suave colorido frio.

Rose Dust también le va mejor a aquellas con colorido suave, de no grandes contrastes.

¿Ya sabes qué colores vas a introducir en tu armario esta temporada?

 
Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 


2 comentarios:

Soul&Body dijo...

Hola!

Estoy empezando un blog sobre moda, belleza, viajes,... Me gustaría que te pasases a ver qué te parece! :)

http://soulbodylife.blogspot.com/

Gracias!!

P.D.: geniales tus posts!!

Carie Mercier dijo...

Mucha suerte con tu blog. Me paso a verlo.
Un saludo

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 

Compártelo