viernes, 20 de febrero de 2009

Moda africana en la NY Fashion Week

Barack Obama, el flamante nuevo presidente de los Estados Unidos de América ha traido un aire nuevo a la política norteamericana. Su esposa Michelle en poco tiempo se está convirtiendo en un icono de estilo. Defensora del mixing, Michelle combina prendas de lujo, con las de diseñadores jóvenes o emergentes y las de marcas muy conocidas como GAP.

Este año durante la New York Fashion Week se ha tenido muy presente a la primera dama, finalmente no ha acudido pero como comentan los periodistas su espíritu así como el de su esposo han estado muy presentes.

Por primera vez ha habido un desfile conjunto de diseñadores africanos, Xuly Bet del diseñador de Mali Lamine Badian Kouyate, Tiffany Amber de Folake Coker, Momo de Fati Asibelua, ambas nigerianas y Stoned Cherrie creada por la sudafricana Nkhensani Nkosi..

Me llamó la atención que el desfile empezó con imágenes de la incombustible Grace Jones, icono y top de los 80 cantando, incluso con un estilo muy particular, Grace desfiló por la pasarela.
Entre las modelos que vimos desfilar estaban Alek Wek, Chanel Iman, Liya Kebede y otras chicas provenientes de muchas partes del mundo desde Rusia, India a China. Me encantó ver a Tyson Beckford, el supermodelo de los 90 que sigue tan atractivo como hace años.

Os dejo un video del desfile para que me digáis qué os parece.

4 comentarios:

Nieves dijo...

Me gustan mucho estos diseños con ese aire africano, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Carie Mercier dijo...

Nieves,
Me alegro de que te haya gustado el video.
Después de tantos años viendo la influencia que tienen los detalles étnicos sobre todo en la temporada primavera/verano ya es hora de que conozcamos los diseñadores de ese continente.
Un beso

the healthy ghost dijo...

Me gusta mucho
xx

Carie Mercier dijo...

The healthy ghost,
Qué bien que te haya gustado el desfile.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.