lunes, 29 de enero de 2007

MANOS DE ENSUEÑO



Las manos dicen mucho de nosotros, y son extremadamente útiles. Las utilizamos para hacer multitud de actividades desde tocar instrumentos a acciones tan básicas como lavarnos o comer. En esta época invernal nuestras manos se resienten mucho y su piel no está todo lo suave y tersa que en otros momentos del año.

Las manos son el toque final en el cuidado de nuestra apariencia.

Además como también las utilizamos para comunicarnos, para dar mayor énfasis a lo que decimos, están muy a la vista y no podemos descuidarlas.

Un pequeño truco cuando están rugosas y secas, es darle un masaje con un emoliente, luego podemos utilizar una crema exfoliante (en la foto de la empresa Philosophy) que contenga por ejemplo pequeñas partículas de almendra, avena o algo similar. Se debe aplicar esa crema por todas las zonas de la mano. A continuación sin eliminar lo anterior, aplicamos varias gotas de jabón en crema en las palmas de la mano.Nos lavamos las manos cuidadosamente con la espuma resultante y voilà, ya tenemos unas manos suaves.

No está de más recordar unos consejos básicos para consevar las manos en buen estado:

- Al fregar o realizar cualquier tipo de actividad similar no hay que olvidar el utilizar unos guantes de látex.
- Cuando hagamos trabajos de jardinería hay que utilizar también guantes para evitar el contacto con la tierra directamente y los rayos solares.
-Aplicarse crema periódicamente sobre todo durante el invierno.

Hay numerosas cremas que funcionan bien desde las clásicas de Nivea, las selectas de Philosophy o las cremas con ingredientes naturales como las de Savia Viva a base de aceite de oliva virgen extra. Otra opción es la Crema regeneraradora de manos a base de aloe vera y caléndula de la despensa del aloe que hidrata, nutre e incluso con el FPS de 10, protege de los efectos nocivos del sol.

Créditos foto:strawberrynet.com

Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen y  Coach  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora nuestra web de asesoría de imagen. Descubre nuestro nuevo curso: Cómo ser  tu propia asesora de imagen




martes, 23 de enero de 2007

SOY LO QUE COMO

Hace unas semanas que la cadena de televisión Cuatro ha estrenado un programa con el título Soy lo que como en el que una nutricionista convive con familias típicas españolas y les da una pautas de alimentación. Los resultados se ven al cabo de un mes y se compara la salud y el bienestar de la familia al cabo de ese periodo.

Actualmente aunque sabemos que la dieta mediterránea ( compuesta de muchas frutas y verduras, poca carne, pescado, aceites saludables como el de oliva virgen extra, frutos secos, legumbres) es de las más recomendables, los españoles casi no la seguimos. Las raciones han aumentado y las personas ingerimos más de lo que debiéramos. También nos hemos acostumbrado a consumir muchos productos pre-cocinados que contienen numerosos aditivos y exceso de sal. Somos asiduos de cadenas de comida rápida en la que se ingieren muchas grasas saturadas, muchas calorias con poco valor nutritivo.

Para todos aquellos interesados en tener un buen aspecto, es sumamente importante vigilar lo que comemos. Los expertos nos recomiendan que aumentemos el consumo de alimentos crudos como las ensaladas variadas y frutas, así como al vapor para conservar mejor las vitaminas y minerales de los alimentos. Hay que limitar el consumo de carnes rojas, excitantes como café, té y las bebidas gaseosas. La mejor bebida es el agua que tenemos que beber al menos 8 vasos al día, más aún si nuestra piel es seca.


Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen y  Coach  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora  nuestra web de asesoría de imagen. Descubre nuestro nuevo curso: Cómo ser  tu propia asesora de imagen

viernes, 19 de enero de 2007

LAS ESTRELLAS EN LOS GLOBOS DE ORO

No sé vosotras pero a mi me encanta ver las fotos de las estrellas en la alfombra roja de los Oscars o los Globos de Oro. Son momentos en los que disfrutas mirando los detalles de los vestidos y trajes de los actores favoritos, tomas nota de los complementos únicos que llevan, zapatos, bolsos y joyas. Cada persona como sabe que están pendientes de ellos los focos y les van a mirar miles de espectadores en todo el mundo procuran cuidar al máximo su imagen. Desgraciadamente el resultado no es siempre lo espectacular que esperaban los famosos y a menudo se equivocan con el look elegido.

Personalmente los peor vestidos en esta edición de los Globos de Oro han sido:
Meryl Streep, es ya una clásica, un fijo en las listas de las peores vestidas y es una pena porque es una excelente actriz. NI el color le favorecía, ni el vestido con reminisciencias griegas clásicas, ni el escote pues hacía que los hombros parecieran caidos.

Sienna Miller: una chica que se preocupa por la moda y suele ser una trendsetter o marcadora de tendencias, en esta ocasión aparece con un conjunto poco favoreceder. La trenza a lo tirolesa combinado con el vestido conseguía un efecto sorprendente cuanto menos.
Cameron Diaz, no fue tampoco un gran día para ella con ese vestido con escote palabra de honor y volantes.

Las mejor vestidas son:
Salma Hayek, pues escogiendo ese vestido blanco con pliegues resaltaba el tono moreno de su piel y su figura. El resultado es elegante y con clase. También me gustó Felicity Huffmann (Lynette en mujeres desesperadas.

América Ferrera que está disfrutando de las mieles del éxito con la serie de ABC Ugly Betty, la versión americana de "Betty La Fea". Lleva un sencillo vestido de una tonalidad azul tirando a violeta que favorecía sus curvas.
Will Smith y Jada Pinkett, sin lugar a duda una pareja con estilo.

Ya me diréis cuáles son vuestras sugerencias sobre los mejor y peor vestidos de la Noche.

Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen y  Coach  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora  nuestra web de asesoría de imagen. Descubre nuestro nuevo curso: Cómo ser  tu propia asesora de imagen

lunes, 15 de enero de 2007

TU NUEVO ARMARIO

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal



Hoy en día tenemos armarios en cada una de nuestras habitaciones y en ellos guardamos nuestra ropa, la que nos gusta y nos hace sentir guapas, pero también hay montones de prendas que nunca nos ponemos.


Varias son las razones por las que no utilizamos ciertas prendas:

1. Ya no nos vale. A lo largo del tiempo hemos cambiado de talla y no lo hemos superado. ¿Quién no guarda aquellos vaqueros tan monos de cuándo teníamos 18 años por si acaso nos quitamos unos quilitos, y de paso unos centímetros?

2. No nos queda bien. Ese jersey que compramos por impulso durante las pasadas rebajas, ese regalo de una amiga que no nos sienta bien o no es de nuestro estilo

3. Nos gusta pero no sabemos cómo combinarlo. Esa falda que queda divina en las páginas de la revista pero que no sabemos qué camisa, jersey, blusa llevar con ella.

4. No la encontramos. Sabemos a ciencia cierta que somos las dueñas de cierta prenda, pero con tal cantidad de faldas, pantalones, camisas etc. nunca encontramos lo que buscamos.


Hay muchas razones por las que no utilizamos la ropa que tenemos en el armario, (yo sólo he enunciado algunas) y a menudo soltemos la famosa pregunta: ¿Qué me pongo? No tengo nada que ponerme. Esas frases son las que ponen nerviosas a las madres, sin ir más lejos la mía, los maridos etc pues se preguntan en voz alta cómo es posible que teniendo armarios llenos, a veces incluso a rebosar, tengamos cada día el mismo problema.


La solución pasa por adentrarse en los misterios del armario, es decir abrirlo e ir sacando una prenda detrás de otra. Vale la pena que pidamos la ayuda de una amiga/o con buen gusto que nos acompañe y así el rato será más divertido y productivo.


Al mirar cada prenda hay que preguntarse si cuándo nos la ponemos nos hace sentir más atractivos, nos sienta bien, o al revés resalta aquellos defectos que podamos tener. Eso sí hay que ser lo más sincero posible. Vale la pena probarse la prenda de nuevo frente al espejo y apreciar lo que se ve. De esta forma iremos eliminando las prendas que no sean favorecedoras.

No hay que tener miedo de donar, regalar, aquellas prendas que no sean de nuestra talla, sí aquel pantalón tan ideal que no tenían en nuestra talla y lo cogimos en la 36 por si bajábamos 3 tallas!!

Lo importante es no agobiarse, si hay que utilizar varias sesiones para terminar con la tarea, pues se hace.

El resultado será un armario con las prendas que nos favorecen realmente, nos gustan y podemos combinar con éxito. Una vez seleccionada la ropa, se ordenan por tipo de prendas: camisas, pantalones, faldas etc, poniendo juntas las prendas del mismo color. Eso nos facilitará muchísimo el encontrar la ropa que buscamos y sabremos si nos falta alguna prenda básica.

Descubre nuestros secretos como asesoras de imagen para organizar y completar el armario con un ebook práctico 100%
Como Tener un Armario 10: Guía Para Tener un Armario Chic y Organizado
Carie Mercier Lafond, asesora de Imagen y  estilista personal  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora  nuestra web de asesoría de imagen.

viernes, 5 de enero de 2007

RESALTA TU BELLEZA


Ya lo decía Helena Rubinstein, "No hay mujeres feas, sino simplemente perezosas". El problema es que muchas veces a pesar de pasar mucho tiempo delante del espejo, cuándo acabamos no nos vemos más bellas sino todo lo contrario. La razón aparte de que tengamos un día malo, puede ser que no nos conocemos lo bastante.

Muchas veces estamos tan obsesionadas con las mujeres que nos parecen muy guapas y que admiramos que no nos paramos lo suficiente a observar con relativa objetividad nuestros propios rasgos. Sin problemas podemos enumerar las características que más nos gustan de nuestras celebrities favoritas: los labios de Angelina Jolie, los ojos de Halle Berry, las cejas de Inés Sastre, pero ¿qué nos gusta más de nosotras mismas? A veces no sabemos ni contestar.

El secreto de la belleza no está en ser perfecta, pues nadie lo es, sino como dice la supermodelo Heidi Klum, en su libro Body of Knowledge , tenemos que resaltar nuestros puntos fuertes y disimular nuestros atributos no tan positivos. ¿Quién se fija en la nariz de Sarah Jessica Parker cuándo resalta tan estupendamente sus ojos claros? Tenemos que ser nosotras también listas y cultivar nuestros focos de atención, aprender a subrayar nuestra belleza.

Tenemos que aprender a valorar lo que nos hace únicos, no escuchar las voces internas negativas sino que tenemos que re-educarnos para ver lo mejor de nosotras y a estar satisfecha con una misma.

Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen y  Coach  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora nuestra web de asesoría de imagen. Descubre nuestro nuevo curso: Cómo ser  tu propia asesora de imagen

Foto: The daily green

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.