domingo, 14 de octubre de 2007

SOMBREROS Y GORRAS

Esta temporada si no llevas algo en la cabeza casi te has convertido en un bicho raro. Los sombreros y las gorras están en portadas y en los editoriales de prácticamente todas las revistas.

Viviendo en Valencia, una ciudad nada aficionada a los sombreros, aún no he visto prácticamente a nadie luciéndolos. Supongo que a medida que vaya haciendo más frio, más personas se animarán a lucir su última adquisición.

A la hora de escoger un sombrero hay que tener varios elementos en cuenta como explica Eugenia Kim diseñadora de sombreros en un artículo en el New York Post:
- Que el color te favorezca según tu tono de piel, tu color de pelo
- Sobre todo la forma de tu cara también determina el modelo de sombrero que te va a sentar mejor.
- El tamaño, que sea el adecuado tu cara y tu cuerpo. También con los accesorios tenemos que tener en cuenta las proporciones.

La experta comenta que un sombrero es una manera excelente de resaltar un corte de pelo
Para las que llevan el pelo largo la boina es una excelente opción
Para las chicas con pelo corto, Eugenia recomienda

Sus trucos para elegir color en función de tu color de pelo son:
Si eres rubia te van genial los sombreros en blanco
Para aquellas con piel oliva , no recomienda los tonos marrones ni verdes es mejor un color que contraste con tono de piel.

Los he visto en looks de tipo masculino, con un sombrero tipo gangster de Sfera (22 €) en la portada de Telva con Marina Vachs.

Este sombrero estilo gangster es un favorito de "celebrities" como Ashlee Simpson o Kate Hudson. Ashlee lleva su sombrero tipo Fedora incluso cuándo va muy arreglada con vestido de seda, puro contraste masculino y femenino.

Ashlee Simpson foto de Dave M. Benett/Getty
Aunque es masculino queda genial en mujeres, les da un toque sexy y favorece especialmente a chicas con pelo largo y cara redonda según Eugenia Kim.



Victoria Beckham Foto splashnews.com
Victoria lleva en el brazo uno de sus bolsos Birkin Hermès de su amplia colección. Lleva un sombrero tipo conductor de autobús. Según la experta en sombreros es ideal para mujer con forma de la cara redondeada y pelo corto.


La actriz Yohana Cobo con una boina con estampado geométrico. foto:Carlos Alvarez/Getty Images
La boina es un gran aliado de las chicas con pelo largo y oscuro. No recomienda llevar el pelo recogido al lucir una. Un favorito de las chicas con cara ovalada.

Christina Applegate con gorra en tweed con un look casual Foto: stephen Shugerman/gettyimages
La gorra al no ser la típica de beisbol sino en tejido de tweed permite lucirla en ambientes diferentes al deportivo.

Si queréis saber más sobre sombreros Eugenia Kim acaba de publicar su libro Saturday Night Hat: Quick, Easy Hatmaking for the Downtown Girl 13,57 $ en el que explica cómo fabricar uno mismo 30 de sus modelos de sombreros. Tan fáciles de hacer que se puede empezar uno en la mañana y tenerlo listo por la noche.

¿Tienes dudas sobre cómo añadir los accesorios a tus looks para completarlos? Por eso hemos creado un ebook con consejos prácticos y múltiples ilustraciones y collages.


Secretos de los accesorios  para que descubras al fin las claves para elegir con acierto los complementos tienes no sólo  la información sino también los trucos prácticos y las ilustraciones que necesitas para que disfrutes escogiendo y combinando los accesorios.


¿Llevas sombrero? ¿Cuáles son tus trucos para lucirlo de maravilla? Esperamos vuestros comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los fedoras representan el estilo que en su tiempo mj llevaba consigo

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 

Compártelo