viernes, 22 de diciembre de 2006

VISTE COMO TU ESTRELLA FAVORITA



Al ver a Charlize Theron, Mishcha Barton, Beyoncé Knowles en cualquier revista nos preguntamos de qué diseñador es su ropa y sus complementos. Cuando nos enteramos de lo que cuesta el bolso Gaucho de Dior que lleva Penélope Cruz o el vestido de Christian Dior de Victoria Abril, sufrimos un ligero mareo al ver juntas tantas cifras.

Algunas firmas como ASOS de Inglaterra (www.asos.com) han puesto solución a ese "querer y no poder" de tantas aficionadas a la moda. "ASOS" significa As seen on screen, "Como se ve en la pantalla" y venden ropa y complementos basados en los estilismos vistos en las celebrities.

En ASOS  se pueden encontrar vaqueros de marca como los diseñados por Victoria Bechkam para Rock and Republic o un top parecido a aquel que llevó por ejemplo Lindsay Lohan. Tienen tanto ropa casual, como camisetas, aquel vestido con estampado de flores que llevó Nicole Richie a ropa de fiesta, incluyendo vestidos, tops o pantalones. Por supuesto también se pueden encontrar abrigos, complementos como bolsos, zapatos, cinturones e incluso productos de belleza.

¿Conocías ASOS? ¿Cuál es tu celebrity favorita?

Créditos foto:www.asos.com

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional.¿ Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis "Los 7 Secretos de la imagen del éxito"

jueves, 21 de diciembre de 2006

LA BIBLIOTECA DE LAS "FASHIONISTAS"


por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen

Estas navidades, uno de los regalos más interesantes es comprar algún libro escrito por un icono de la belleza, la moda o el estilo.

¿Recordáis la entrevista de Victoria Beckham en la que decía que no se había leido un libro en su vida? Pues, quizás no se ha leído ninguno pero lleva escrita su biografía y ahora un libro con consejos sobre moda, estilismo y belleza titulado That Extra Half an Inch. Tiene fotos espectaculares y consejos para aquellas con un presupuesto muy alto para gastar en marcas de primer nivel como Dolce & Gabanna, Louis Vuitton o Christian Louboutin.



Para aquellas más interesadas por el estilo made in USA tenemos también libros con cuidada edición, tapa dura y bonitas fotos:

Fabulosity: What It Is and How to Get It de Kimora Lee Simmons, la creadora de la línea de ropa Baby Phat en la que nos desvela los secretos de su éxito desde sus tiempos de modelo de Chanel y Benetton a dueña de una de las empresas más influyentes del universo del hip hop.

La archiconocida Nicole Richie no se podía quedar atrás y ya tiene su libro The Truth About Diamonds: A Novel. No se trata de un libro en el que comparte sus trucos de belleza sino nada más y nada menos que una novela, eso sí basada en sus vivencias y en sus amistades como Paris Hilton.

¿Cuál es tu libro de moda o de belleza favorito? ¿Tienes el libro de Victoria Beckham?

Carie Mercier Lafond es asesora de imagen  y estilista personal. Te ayudamos a verte bien, sentirte bien y a descubrir tu propio estilo.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

¡NO A LAS MANCHAS DE LA PIEL!

Uno de los problemas que más nos preocupan de nuestra piel es su color, nos gusta que tenga un tono uniforme y nos molestan mucho las manchas que dejan por ejemplo las cicatrices del acné, o las que tienen algunas embarazadas provocadas por el sol.

Las células productoras de pigmentos (melanina) en la piel, se llaman melanocitos y crean tanto el color de la piel como otras formas de pigmentación, las manchas por ejemplo. Hay dos formas de evitar que se produzca el pigmento, por un lado podemos evitar la formación de melanina, con sustancias tópicas como la hidroquinona, el acido kojico, el arbutin y el extracto de regaliz. Otro método es evitar la transferencia de color a las células de la piel. Hay estudios que muestran que tanto la niacinamida y la soja cumplen esta función y por eso se utilizan en productos despigmentantes.
Numerosas marcas como Iman (www.i-iman) tienen geles y cremas despigmentantes, Isdin tiene varios productos y marcas naturales como Alqvimia.

Para conservar un tono uniforme de la piel, sin molestas manchas, es importante protegerse adecuadamente del sol. Los rayos solares estimulan la mayor producción de melanina ( o pigmento de la piel) para protegerse de sus daños, es lo que denominamos broncearnos. Además los rayos solares causan manchas (lentigo solar), empeoran el melasma (el comúnmente llamado "paño" de las embarazadas) y otros daños en la piel.

La clave está en utilizar un protector solar de calidad, no solamente en verano pero todo el año con un mínimo de 15 FPS. No solamente las pieles más claras sino también las morenas desde las latinas a las africanas.

Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen y  Coach  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora nuestra web de asesoría de imagen Descubre nuestro nuevo curso: Cómo ser  tu propia asesora de imagen



Encuentra todos los cosméticos al mejor precio en Strawberrynet

martes, 19 de diciembre de 2006

LA LLAMADA DE LA PRADERA



La cosmética natural está en pleno crecimiento desde hace unos años. Ha pasado de ser una oferta muy pequeña, poco accesible a representar uno de los segmentos de más crecimiento del mercado.
Según www.cosmetic-business.com, hay más de 400 empresas en Europa de cosmética natural.
Los mercados más grandes son el alemán y el italiano, donde las ventas de cosmética natural representan ya el 4% del total e incluso tiendas discount como Lidl tienen su propia gama biológica.

Las ventajas de este tipo de cosmética son numerosas pues no contienen petroquímicos, se utilizan sustancias naturales, aromas, se evita al máximo el uso de aditivos de síntesis.

Entre las empresas más conocidas está Dr Hauchska, cuya crema de rosas es favorita de celebrities como Julia Roberts o Jade Jagger, que dicen no poder vivir sin ella.

Una de las sustancias estrella en las composiciones de los productos cosméticos es el Aloe Vera, conocido por sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobiana, sirve para cicatrizar heridas y quemaduras entre otros usos. En España contamos con empresas com o BioAloe SL de Cádiz que a partir de una plantación ecológica produce productos con la marca Aloe Salud como el zumo de aloe, loción corporal de Aloe vera con 98,9% de pureza con aromas naturales, cremas de noche , cremas de día o bronceador solar. También la despensa del aloe tiene numerosos productos a base de aloe vera y acaba de lanzar una gama complementada con baba de caracol, sustancia con propiedades regenerantes de la piel, antiarrugas y cicatrizantes, entre otras.

Otro ingrediente típico de la dieta mediterránea y conocido por sus propiedades antioxidantes es el aceite de oliva virgen extra. De Córdoba provienen los productos Savia Viva cuyos productos top son los protectores labiales, la crema de manos (indispensable en esta epoca invernal) , las sales de baño, crema de jabón y aceites corporales todos ellos con la máxima concentración de aceite de oliva virgen extra y con aromas naturales tan evocadores como la manzanilla, el limón, el romero o el azahar.

Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen y  Coach  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora  nuestra web de asesoría de imagen. Descubre nuestro nuevo curso: Cómo ser  tu propia asesora de imagen



Busca tu cosmética natural en Strawberrynet.com

lunes, 18 de diciembre de 2006

IDEAL DE BELLEZA Y LA CIRUGIA ESTÉTICA



España es uno de los países donde se realizan más operaciones de cirugía estética. A la pregunta de, cuántas personas se someten cada día en España a operaciones de cirugía estética, la respuesta correcta es ¿más de 300? ¿500? ¿o 880? Las intervenciones que se realizan en España al día son 880, es decir 300.000 al año. Se trata de un negocio multimillonario y los pacientes ya no sólo son los ricos y famosos sino que ahora pagando en cómodas mensualidades se puede tener acceso a una operación.

En una entrevista de Ivo Pitanguy, famoso cirujano plástico brasileño por cuyas manos han pasado personajes tan importantes como Sofía Loren, Jackeline Kennedy o Farah Diba, menciona que "cada grupo étnico tiene que fijarse en su propio ideal de belleza". En los medios de comunicación vemos a cierto tipo de mujer, las modelos, que tienen un tipo de belleza, pero no es extrapolable a todas las mujeres y que no es siempre el cuerpo que otorgó la naturaleza. El cirujano considera "exagerado" el culto al cuerpo y él busca la naturalidad, la belleza que subyace en cada ser humano, como hacía Miguel Ángel en el frío marmol.

Las cremas y el bisturí (si es necesario) son simples aliados de la belleza pero la verdadera materia prima somos nosotros. Para conseguir sacar la belleza que hay en cada uno de nosotros, no hay que fijarse tanto en lo que tienen los demás sino en profundizar en el conocimiento de nuestros propios rasgos.
Tenemos que dedicar un tiempo a observarnos, a pedir el consejo de aquellos a nuestro alrededor con estilo o contratar los servicios de asesoría de imagen y ver por ejemplo los colores que nos van, las formas que más nos favorecen.Tener un armario lleno de ropa pero que no nos sienta bien, es una fuente de frustración, por ello hay que hacer una selección y eliminar aquello que no realza nuestra belleza.

Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen y  Coach  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora nuestra web de asesoría de imagen. Descubre nuestro nuevo curso: Cómo ser  tu propia asesora de imagen

domingo, 17 de diciembre de 2006

KATE MOSS O LA NUEVA "REINA MIDAS"



Me llama mucho la atención que Kate Moss sea ahora mismo, en 2006 la top de tops. Ha conseguido los contratos publicitarios más jugosos, desde Burberry's, Dior, Rimmel London, Anaïs Anaïs de Cacharel, Coco Mademoiselle de Chanel, etc

Desde luego no es de las más modelos más altas, ni de las más guapas si sólo nos fijamos en sus rasgos, sin embargo,  ha sabido reconstruirse, crearse una imagen como icono de moda, marcadora de tendencias y levantarse después de cada tropezón. Algunos de esas caídas se pueden calificar de graves, pues salir en la televisión, consumiendo drogas le hizo perder algunos contratos y pasar un tiempo desintoxicándose, pero salió fortalecida de la experiencia, como un verdadero ave fénix y ha conseguido aún más campañas desde entonces.

Esta chica no sólo ha sido una de las causantes de que miremos con otros ojos a las botas australianas UGG (las de tipo esquimal) y otros objetos codiciados por cualquier fashionista, sino que va a lanzarse al mundo del diseño de ropa. Además según la prensa especializada como Fraganciasycosmeticos.es, está en negociaciones con empresas de cosmética para lanzar productos de tratamiento y de color con su propio nombre.

¿Alguién puede predecir cuanto tiempo tardarán en agotarse los primeros pintalabios de Kate Moss?

Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen y  Coach  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora  nuestra web de Asesoría de Imagen. Descubre nuestro nuevo curso: Cómo ser  tu propia asesora de imagen

viernes, 15 de diciembre de 2006

COMO ES LA PIEL




A pesar de que la piel es un órgano muy visible, poco sabemos de ella ¿Sabéis cuantas capas tiene la piel? Menuda pregunta, ¿verdad? Bueno, según los médicos, nada más y nada menos que 3.
La capa más profunda es el tejido subcutáneo, luego está la dermis que contiene tanto las glándulas que producen sudor como las que producen grasa (sebo) que forma una capa protectora en la superficie de la piel. La capa superior es la epidermis. Cuando miramos la piel somos capaces de ver tan sólo la última capa de la epidermis, un conjunto de células que reflejan la luz. Si la capa es suave, la piel se refleja de forma regular y la piel se nota radiante y uniforme.

La última capa de la piel retiene la hidratación y la cantidad necesaria de grasas para cumplir su función de protección. Es como una barrera que protege de agentes externos. Si el agua se evapora, la piel será seca y si entran irritantes externos, la piel se tornará sensible.


por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

En épocas como el invierno en la que cambian las condiciones atmosféricas, nuestra piel se adapta naturalmente a la situación pero no de forma automática. Se tardan varios dias y mientras tanto nuestra piel se deshidrata.

Podemos hacer algo, por un lado, beber agua (2 litros/ día, una costumbre que no tenemos que olvidar si deseamos tener una buena piel) y aplicarse crema hidratante. No solo en la cara, sino también hay que cuidar especialmente manos y dedos, partes de nuestra piel con menos lípidos que retienen la hidratación.

Como hemos visto no sólo de cremitas vive la piel sino que es muy importante nutrirla por via oral. Es decir, beber agua para tener la piel hidratada, tomar las grasas saludables en su justa medida con las comidas (aceite de oliva, frutos secos, ..)


Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen de hombres y  mujeres ocupados.  ¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas bien y que te sientas aún mejor. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu tallla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue un ebook de imagen personal gratis aquí

Tienes recursos, consejos y trucos  en nuestros libros electrónicos o si deseas mi ayuda personalizada tienes el servicio Refresca tu Estilo.


jueves, 14 de diciembre de 2006

COMO SABER CUAL ES TU TIPO DE PIEL


Creo que estamos ya lo suficientemente familiarizados con los tipos de pieles que señaló Helena Rubinstein hace más de 100 años, es decir: piel grasa, piel seca, piel mixta, piel sensible.

No cabe duda que esa tipología en su día fue muy revolucionaria y sigue vigente muchos años después.

Sin embargo sabemos que la mayoría, por nuestras características, entraríamos en la categoria de la piel mixta, una zona gris, en la que caben personas con problemas totalmente diferentes. Es por ello que los estudiosos de la piel, en concreto dermatólogos con una sensibilidad por el tema de los cosméticos y su influencia en la piel, han buscado diferenciar los tipos de piel.

Una prominente dermatóloga, la Dra. Baumann, Directora del Departamento de Dermatología Cosmética y autora de libros para los futuros médicos especialistas en la piel, ha llegado a distinguir nada menos que 16 tipos de piel. Eso le permite a cada uno conocer las particularidades de su piel y cómo cuidar de ella.

Si conocéis la lengua inglesa, os recomiendo que leáis su libro

Ha utilizado su experiencia como profesora universitaria, investigadora para empresas de cosmética, y todos los pacientes que recibe en su consulta de Miami Beach.

Los 4 factores claves para estudiar la piel son:

- grasa o sequedad
- resistencia o sensibilidad
- pigmentación o no pigmentación
- piel lisa o arrugada


Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen de hombres y  mujeres ocupados.  ¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas bien y que te sientas aún mejor. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu tallla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue un ebook de imagen personal gratis aquí

Tienes recursos, consejos y trucos  en nuestros libros electrónicos o si deseas mi ayuda personalizada tienes el servicio Refresca tu Estilo.




miércoles, 13 de diciembre de 2006

CONOCER TU PROPIA PIEL


por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal


Si hiciéramos un pequeño experimento, tan sencillo como preguntar a cualquier grupo de personas si tienen algún producto cosmético en su casa, podemos estar seguros que el 100% de las personas nos contestaria con un rotundo SI.

Sin embargo, la respuesta seria muy diferente si les preguntáramos si conocen cuál es su tipo de piel. Ese, amigos, es un gran misterio para la mayoría de las personas. Nos gastamos un dineral en cremas, tónicos, lociones, serums y un largo etcétera. Pero poco sabemos en realidad sobre cuáles son las características, los datos claves que vigilar, los problemas de nuestra propia piel o sus puntos fuertes.

El método más utilizado para comprar y elegir productos de belleza, tiene más en común con los juegos de azar que con un comportamiento racional. Lo que solemos hacer es probar, hacemos tests, si funciona es que el producto es bueno y si nos va fatal, pues desechamos el producto.

Conocer nuestra piel es un asunto de salud muy importante, poco a poco, juntos, iremos sacando unas cuantas ideas claves para elegir mejor los productos y conseguir los resultados que queremos con ellos.

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  ¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas bien y que te sientas aún mejor. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu tallla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue un ebook de imagen personal gratis aquí

Tienes recursos, consejos y trucos  en nuestros libros electrónicos o si deseas mi ayuda personalizada tienes el servicio Refresca tu Estilo.


LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.